Como elaborar tu curriculum

Saber redactar un buen curriculum es clave para despertar el interés en la empresa con la que quieres trabajar, por ello es fundamental que antes de redactarlo tengas claros unos cuantos aspectos y sigas unas correctas pautas. Como elaborar tu curriculum En estos tiempos difíciles encontrar empleo o no perder el ya existente a veces parece convertirse en una tarea imposible. Sin embargo, muchas veces, la clave del éxito consiste en la originalidad. Las empresas necesitan trabajadores frescos y creativos capaces de conectar con la clientela y a la vez ser eficientes.

Por ello, podríamos decir que es tiempo de emprendedores, de gente con iniciativa que decide lanzarse a la aventura con un pequeño proyecto y sobre todo muchas ilusiones.
Pero, si tu no quieres tener que arriesgar tanto, lo que también es fácilmente comprensible debido a la complejidad del panorama actual de mercado, hoy te ayudaremos a mejorar uno de los aspectos más fundamentales de tu «presentación» a la hora de aspirar a una nueva profesión: el Curriculum.

Y es que, aunque quizás no te lo habías planteado, es uno de los aspectos más importantes, es una primera impresión de ti para el contratante, y por ello, esta inicial toma de contacto debe de ser lo más grata posible.
A la hora de elaborar un curriculum tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr su exito asegurado. Hagas el tipo de curriculum que hagas, aquí te resumimos y enumeramos los aspectos más importantes, ¡tenlos presentes en cuanto te pongas a redactar!

  •  1ª.- UN BUEN CURRICULUM SE ESCRIBE EN UNA COMO MÁXIMO EN DOS
  • 2ª.- REFLEJA EN EL CURRICULUM QUE REÚNES LAS EXIGENCIAS DEL PUESTO DE TRABAJO
  • 4ª.- UN BUEN CURRICULUM DEBE ESTAR BIEN ESTRUCTURADO
  • 5ª.- ES CONVENIENTE QUE FECHES EL CURRICULUM
  • 6ª.- DESTACA TUS CUALIDADES, PERO NUNCA MIENTAS

Y como no, es muy importante que ordenes tu información por apartados para facilitar una lectura clara, y de forma concisa. Por ejemplo, podrías distribuírlos en estos:

1. ¿Cual es mi objetivo? ¿Qué nivel de responsabilidad busco?

2. Resumen de habilidades, capacidades y conocimientos adquiridos.

3. Experiencia.

4. Estudios / formación.

5. Uso de programas informáticos / Internet.

6. Idiomas.

7. Puntos de interés que quiero destacar: aficiones, intereses, voluntariado.

A %d blogueros les gusta esto: