Descubre que alimentos necesitas dependiendo de tu edad

Es sabido que durante la adolescencia se necesitan más proteínas que puedan aportan energía, mientras que a la edad de los 30 años se debe tomar mucha vitamina E y antes de la menopausia alimentos que sean ricos en calcio y el fitoestrógenos. Descubre cual es la alimentación que más puede convenirte según tu edad. Descubre que alimentos necesitas dependiendo de tu edad

A los 20 años

Durante esta época debes buscar una gran variedad en la alimentación y lograr potenciar todos esos alimentos anos que te aportan mayor cantidad de energía como pueden ser los frutos secos.

A esta edad te vendrá muy bien tomar con frecuencia por ejemplo alimentos que sean ricos en calcio como el yogur, la leche, las almendras, el queso, las sardinas o las verduras, así como alimentos especialmente ricos en minerales, en vitaminas y en grasas sanas como las nueces, las avellanas o los pistachos.

El marisco o el pescado azul, están también especialmente recomendados en esta edad.

Se debe descartar o al menos disminuir la bollería industria, los alimentos precocinados así como la comida rápida tipo pizza, hamburguesas o patatas fritas.

A los 30 años

Durante esta edad el metabolismo se reduce ente un 2% y un 8% cada diez años lo que se traduce en que a estas edades se necesitan unas 100 calorías menos al día que a los 20 años de edad, por lo que se debe comer menos, reducir la cantidad de café y de alcohol consumido y realizar algo más de ejercicio, así como tomar mucho calcio.

La alimentación que se recomienda se basa en tomar con frecuencia queso, pescado azul, preferiblemente los que contengas espinas como por ejemplo las sardinas o verduras, así como alimentos que sean ricos en fibra y en vitamina E como el boniato,  las almendras, el germen de trigo y las pipas de girasol.

También deben consumirse alimentos que ayuden a reducir el colesterol como la cebolla, el ajo, las alcachofas y las verduras de hojas verdes como el repollo, la lechuga y la berza, estas últimas preferiblemente a diario.

Se deben descartar a esta edad alimentos que sean ricos en grasas saturadas ya que favorecen una mala circulación de la sangre y la obstrucción arterial así como los alimentos procesados.

A los 40 años

Durante esta edad hay que luchar contra la producción de  estrógenos que tienen lugar  durante la menopausia y que pueden condicionar una acumulación de grasas así como una pérdida de musculatura. Además de evitar unas cenas excesivas y de hacer algo de ejercicio, es importante tomar alimentos que sean ricos en fitoestrógenos como la soja, las legumbres, los cereales integrales o las judías verdes.

Los alimentos que contienen fibra por otra parte reducen la absorción del colesterol y de la glucosa además de aumentar la masa fecal.

Tomar dos vasos de leche a diario previene la aparición de la osteoporosis y el aceite vegetal con vitamina E ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Es importante disminuir o descartar por completo el consumo de sal, de fritos, de embutidos o de carne, excepto los cortes magros y en este caso no consumirlos más de cuatro veces a ala semana.

A %d blogueros les gusta esto: