Di adiós a tus obsesiones

El obsesionarse es ir recreando todos los problemas que pasan por tu vida una y mil veces. Si consigues buscar una solución para ello, es seguro que vivirás una vida con mucha mejor calidad. Di adiós a tus obsesiones

Salud

Por mucho que lo intentes, resulta imposible que puedas padecer todo tipo de enfermedades. Obsesionarte con ellas además de bloquearte el funcionamiento de tu cuerpo natural, te llegará a producir sin quererlo, una seria de disfunciones reales. Para evitarlo debes aprender a relajarte y si verdaderamente piensas que tiene cualquier enfermedad, deberás hacerte un chequeo y aclarar todas tus dudas. En el momento en que te quedes bien tranquila, podrás comenzar a actuar en positivo.

El trabajo

Seguramente no todo sea tan malo como tú lo quieres pintar. El ganar dinero, conseguir un puesto de trabajo, conservarlo o tener ya uno, son circunstancias que seguro que en algún momento te harán dudar. Debes frenar en cualquier caso todas las tendencias al perfeccionismo o incluso al impulso de victimismo para ayudarte a llevar mucho mejor tu faceta laboral. Si en cualquier caso no te encuentras a gusto con tu situación actual, puedes trazar un plan y comenzar a actuar. Echar la culpa a otra persona o criticar de todo aquello que no funciona en tu vida laboral, es una manera de engañarte para proteger tu endeble autoestima.

Pareja

En ningún caso puedes llegar a pretender que tu pareja sea la ideal. No todas las relaciones pueden, ni siquiera deben salvarse, pero si aun así has decidido seguir con la tuya, es necesario que cambies tu chip. Establecer una cierta distancia para intentar ver la relación desde un punto de vista más realista, así como recurrir a ciertos pactos para intentar solucionar cualquier tipo de conflictos, puede ser una buena solución.

Familia

Debes de estar abierta para aceptar las diferencias de criterios que pueden existir entre los miembros de tu familia, bien sea por la diferencia de edad o por los distintos pensamientos de cada miembro, ya que resulta casi imposible que todos pensemos de la misma manera.

Es necesario hacer todo lo posible para evitar de una manera repetitiva cualquier tipo de polémica que en ningún caso, conducirán a ninguna parte.

Además deberás tener en cuenta que todos los miembros de una misma unidad familiar es muy probable que conozcan los distintos tipos de debilidades emocionales que cada uno de ellos tiene, por lo que es más que seguro que tengan lugar desencuentros ocasionados al atacar las debilidades de cada uno, resultando muy importante en este caso buscar los puntos en común que pueden llegar a unir y hacer comprender cada una de las posturas adoptadas por cada una de las personalidades de cada unidad familiar

Disfruta de tu momento

Puedes organizarte diferentes actividades que te resulten placenteras como por ejemplo una sencilla tarde de lectura en tu sillón favorito, jugar a cualquier actividad con tus amigos prepararte un baño lleno de burbujas o preparar una estupenda comida. Todo ello te hará olvidarte de tus obsesiones, al menos durante unos instantes.

A %d blogueros les gusta esto: