Habitas con jamón y huevo

Este plato de habitas es muy fácil y rápido. Lo que sí nos puede resultar difícil a veces es encontrar las habitas frescas, ya que están en los mercados durante una corta temporada. Aunque siempre es preferible fresca, podemos usarla también congelada. Habitas con jamón y huevo Ingredientes para 4 personas: 500 grs. de habitas, 8 lonchas de jamón ibérico, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 huevos, aceite de oliva y sal.

Pon un sartén de tamaño grande al fuego con el fondo cubierto con aceite de oliva, y echa la cebolla picada. Dale unas vueltas y añade los ajos. Antes de que tomen color añade las lonchas de jamón cortadas a daditos pequeños.

Deja sofreír todo un poco y añade seguidamente las habitas. Remueve para que quede bien mezclado y añade un vaso de agua (puedes sustituirlo por un vaso de caldo de pollo o jamón, incluso de verduras). Echa un poco de sal.

Tapa la sartén y deja que vaya cociendo a fuego suave hasta que las habas estén tiernas, que pueden ser unos 10 minutos, pero que dependerá de varios factores como el tamaño de las mismas, por lo que deberás vigilarlo. Cuida también de que no se evapore todo el líquido, añadiendo un poco más si fuera necesario.

Antes de apartar del fuego, comprueba que esté bien de sal.

Sírvelo caliente, con un huevo frito encima de cada plato.

A %d blogueros les gusta esto: