Ejercicios para tonificar los músculos

Para tener una buena figura se necesita una rutina de ejercicios que hacen el trabajo de tonificar nuestros músculos y así lucir un buen cuerpo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir el cuerpo que deseas. Ejercicios para tonificar los músculos

Muchas mujeres queremos tener un cuerpo perfecto, vernos y sentirnos bien, pero la mayoría de las veces desconocemos las actividades o ejercicios que debemos realizar con frecuencia, para lograr tener unos músculos bien tonificados que nos hagan ver espectaculares.

Aquí tienes algunos ejercicios que ayudarán a moldear y tonificar esas partes que tanto deseamos. Lo único que debes saber es que ellos no hacen efecto sólo con leer, hay que dedicarles tiempo y ser constantes.

Ejercicios para tonificar espalda, hombros, pecho y piernas

Tonificar los músculos de la espalda

Hay que comenzar haciendo los ejercicios específicos. Inicia con los pies a la anchura del hombro, aparte mientras sostienes algo en tus manos, como una pelota de peso, un galón de agua, pesa 10 libras, o cualquier otra que tengas disponible. Continúa doblando tus rodillas, inclina la pelvis un poco hacia adelante mientras mantienes los músculos abdominales apretados. Mantén la espalda recta y toca lo que tienes en tus manos en el suelo, o lo más cerca del suelo como sea posible, da un paso atrás y repite.

Estos movimientos definitivamente tonifican y fortalecen la espalda, así como las piernas. Pero asegúrate de que siempre dobles las rodillas, porque sino causarás una lesión en la espalda. Puedes hacer dos series de 10 a 12 repeticiones son suficientes para este ejercicio.

Tonificar los hombros y pecho

Hay varios ejercicios para el hombro que puedes hacer en el gimnasio como la prensa de hombros y prensa de banca. Con la prensa del hombro, empieza a elevar el nivel pesas hacia los hombros, levanta las pesas por encima de tu cabeza, baja lentamente el peso y repite. La prensa de hombros es agradable, porque no sólo tonifica tus hombros, sino también el tríceps. Realiza dos o tres series de 10 a 12 repeticiones para obtener mejores resultados.

La prensa de banca es otro ejercicio que se acumula en los hombros, el pecho y trabajan al mismo tiempo. Con este ejercicio lentamente lleva la barra hasta el pecho y luego eleva una copia de seguridad. Ten en cuenta que siempre se debe hacer prensa de banca con el equipo adecuado (que se encuentra en su gimnasio local). Además, una buena meta es hacer dos o tres series para unas ocho o 10 repeticiones.

Otro ejercicio de pecho y hombro es la simple push-up, puedes hacer esto sin necesidad de utilizar equipos. El objetivo es hacer 10 flexiones de brazos y aumentar esta cantidad por dos flexiones cada semana.

Tonificar piernas

Las sentadillas son el último ejercicio para las piernas. Quien busca un trasero más grande y tonificado, sin duda se beneficiará de estos ejercicios. Para empezar, debes ponerte en cuclillas, para descansar necesitas una barra sobre tus hombros por detrás del cuello. A continuación, debes bajar tu cuerpo utilizando sólo las piernas, manteniendo la espalda recta. Trata de hacer que tus piernas estén lo más cerca posible en paralelo.

Otro ejercicio que vale la pena mencionar es la estocada. Para ello, debes tener pesos o jarras de agua en la mano y un paso adelante con una pierna, el objetivo es tocar la rodilla en el suelo. Después de esto, un paso adelante con la otra pierna y seguir alternando. Estos ejercicios son sencillos ya que sólo tienes que tener peso en tus manos, levanta en vilo y luego volver a bajar antes de repetir.

Si se combinan todos los ejercicios anteriores (ideal para hombres y mujeres) con cardio, estarás moviéndote hacia una visión mucho más entonada. Además, asegúrate de cambiar tu desarrollo muscular de ejercicios cada pocos meses para que el cuerpo no se adapte a estos entrenamientos. De lo contrario, estarás recibiendo un mínimo o nada de los resultados después de un tiempo. 

A %d blogueros les gusta esto: