El dragón, símbolo del 2012

El 2012 además de ser bisiesto, en el año del dragón, un animal que rige a muchas personas y que trae consigo buenos augurios para que este año sea único. Pero también hay que conocer los pros y contras de ser un «dragón». El dragón, símbolo del 2012
Según las costumbres e ideologías orientales, hay doce animales que representan los doce signos zodiacales, con la diferencia que cada animal no se rige por un mes y un lapso de tiempo específico, sino por un año.  

Su origen se explica por medio de una leyenda que narra que Buda hizo un llamado a los animales y de los primeros en atenderlo fueron la rata, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, que son los animales que hoy rigen el horóscopo chino.
Gracias a su atención, a cada animal le regalo un año y para cada persona que naciera en este año, tendría un rasgo del carácter de este animal. El 2012 es el año del dragón, el único animal legendario y místico y a pesar de que para unos es considerado un animal negativo, realmente es un símbolo benigno de la naturaleza y para los chinos el significado es “espíritu”. Algunos rasgos básicos tanto del animal como de la persona regida son: la vitalidad, lo exótico y llamativo, autenticidad, mágico y audaz, además poseedor de sabiduría. 

Sus características 

Es el quinto animal representativo, la estación que lo representa es la primavera, los colores más destacados son el negro y el dorado y de acuerdo al Ying y el yang, se queda la parte del claro y/o el bien. Los aspectos negativos pueden ser actitudes arrogantes, dominantes, intolerantes y despiadadas en los casos más extremos.

Los años del dragón son 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024 y así cada doce años se podrán hacer las cuentas, para saberse si se es regido por este animal.  También hay casos de compatibilidad entre animales, por ejemplo el polo mas atraído es el del Mono, pues hay cualidades que llaman la atención entre el uno y el otro. Dos dragones pueden ser compatibles, con la condición de no competir entre sí para no dañarse mutuamente. Por el lado de signos incompatibles, el perro será quien no podrá compartir totalmente con el dragón, pues cada uno tendrá caminos y metas diferentes sin contemplar el otro.

Con respecto a su intelecto, es muy inteligente y una gran capacidad de intuición. Por ejemplo pueden llegar a comprender rápidamente conceptos medianamente o muy complejos. Aunque puede haber complicaciones con su extrema convicción y difícilmente dan la razón y aunque su orgullo no es excesivo, si les cuesta bajar la cabeza, pedir perdón y aceptar un error.

Muchas veces se encapsulan en sus ideas, sueños y metas y cuando no logran alcanzar su objetivo, se deprimen fácilmente y sufren mucho. Para lo laboral, pueden ser  lideres, respetuosos, amigables y buenos conversadores, responsables con sus labores, cumplidos y siempre con expectativas de surgir y alcanzar más nivel profesional.Por último, a nivel personal, no son vengativos, pero no perdonan fácilmente, siempre recordaran los grandes errores. Buscan solucionar las cosas personalmente, es decir, no le gustan los chismes, y prefieren dejar las situaciones claras desde un principio.

A %d blogueros les gusta esto: