Emperador con gambas

El emperador es uno de los pescados que más contenido en fósforo y magnesio aporta a nuestro organismo. Debido al buen sabor de su carne y a su agradable textura, es un pescado muy apreciado en las zonas mediterráneas. Como curiosidad, cabe señalar que, de los peces que habitualmente podemos encontrar en dicho mar, es una de las especies más grandes. Emperador con gambas Ingredientes para 4 personas: 750 grs. de filetes de emperador, 200 grs. de gambas peladas, ½ vaso de jerez, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de harina, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y sofríe la cebolla picada. Antes de que coja color, cuando la veas transparente, añade la harina y remueve enseguida, incorporando a continuación el jerez y un vaso de agua.

Mientras esperas que hierva, machaca en un mortero el diente de ajo y el perejil, y añádelo a la cazuela. Deja cocer todo, a fuego suave, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y pasa la salsa por la batidora, reservándola.

En la misma cazuela en que has hecho la salsa, pon más aceite de oliva y pones en ella los filetes de emperador, a los que habrás echado un poco de sal. Vigila y ve moviendo la cazuela para que no se peguen. Cuando estén de color blanquecino por ambas caras añade la salsa junto con las gambas peladas.

Deja cocer todo junto 10 minutos más, siguiendo con el fuego suave.

A %d blogueros les gusta esto: