En la sección de comida internacional de hoy, aprenderemos a cocinar un plato típico peruano, caracterizado por su ligereza y gran sabor: el Ceviche.
Si no lo conocías, ahora ya no tienes excusas para no hacerlo, encantará a tu familia, no te requerirá tiempo, y, además…¡Te ayudará a cuidar tu línea!
Continuando con nuestro recetario de recetas internacionales, hoy te explico la elaboración de un plato que te encantará, y que, probablemente no conocías:
El ceviche.
Es tradicional de la gastronomía peruana, y lo más curioso de esta comida es que el pescado se prepara crudo, con limón, ya que este último gracias a su ácido consigue que la carne se cueza poco a poco. ¿Soprendente, verdad?
Por este motivo, deberás asegurarte, en especial en este plato, de que el pescado que uses esté bien fresco y limpio, pero por lo demás, esta receta es absolutamente sencilla, con ingredientes que seguro que ya tienes por la despensa, y que, además es muy innovadora y nutritiva.
Pongámonos manos a la obra para preparar nuestro Ceviche.
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar,¡ toma nota de ellos!
1kg de pescado blanco
15 Limones
Cebolla, apio y pimiento rojo
Cilantro
Perejil
SalPimienta
Y ahora en estas sencillar pautas te explico a preprar un Ceviche que os encantará a todos:
- Limpia el pescado, y cortalo en dados.
- Coloca los trozos en una fuente y rociarlo con el zumo de los limones. Tras esto déjalo reposar en la nevera durante una hora.
- Tras este tiempo, agrega la cebolla, el apio, el pimiento rojo, el cilantro y perejil picado muy fino.
- Salpimientalo y dejalo reposar durante 20 minutos en la nevera..
- Tras este tiempo ya tendrás listo tu plato, y deberás servirlo en la mesa con una rica guarnición que guste a tus comensales, por ejemplo una ensalada, unos pocos guisantes con zanahoria, o huevo cocido.
¡Innovar en la cocina, como puedes ver, es sencillísimo!
Aquí encontrarás más recetas espectaculares que seguramente te interesarán.