Ensaladas de verano

Con el calor del verano lo que menos apetece a la hora de comer es cocinar o sentarse antes platos calientes, por lo que es la mejor temporada para disfrutar de unas ensaladas bien frescas que se preparan rápidamente y que se pueden servir, tanto como plato único, como guarnición de algo sencillo como un pescado o filete a la plancha.

Ensaladilla de zanahoria y nabo

Una de las ensaladas más famosas y consumidas durante el verano, es la ensaladilla rusa y en esta receta vamos a darla un giro usando en lugar de patatas nabos, y en vez de mayonesa, nata.

Ingredientes

-Zanahorias
-Nabos
-1 chorro de nata líquida
-Sal

Se pelan los nabos de igual manera que lo haríamos con unas patatas y se cortan sus dos extremos para ir haciendo trozos medianos. Se pelan las zanahorias también y se cortan en rodajas. Se echa todo en una cacerola con agua hirviendo y se deja cocer hasta que esté bien blando y se puedan romper al pinchar con un tenedor. Cuando estén todo bien cocido se deja durante unos minutos en un escurridos para eliminar todo el agua.

En la cacerola ya vacía, se echa de nuevo todo y se machacan los ingredientes. Se añade un poco de sal y de nata y ya está lista para servir. Se puede tomar fría como una ensaladilla o caliente, como si fuera un puré de patata. Se puede guardar en la nevera o incluso en el congelador.

Se puede añadir un poco de mantequilla cuando todavía está caliente para darle más sabor, y si estás a dieta, se puede eliminar la nata. De cualquier manera estará muy bueno.

Ensaladilla de aguacate y pollo

Con los restos de pollo asado se pueden hacer empanadas, croquetas o incluso kebabs, aunque ahora en verano son perfectos para hacer unas riquísimas ensaladas como la que os vamos a mostrar a continuación.

Si tenéis el pollo ya cocinado, perfecto y si no, bastará con cocinar una pechuga a la plancha y dejarla que se enfríe. Las patatas se pueden cocer con piel dentro del microondas y estarán listas en tan solo diez minutos.

Ingredientes

-350 gramos de patatas cocidas
-1 pechuga de pollo asada
-2 Huevos duros
-1 cebolla morada
-1 lima
-Mayonesa
-Pimiento amarillo
-1 cuchara de tabasco o salsa picante
-aceite de oliva virgen extra
-Medio aguacate
-Sal

Cuando las patatas ya están cocidas y peladas, prácticamente solo queda montar la ensaladilla, para ello se pela la cebolla y se corta en juliana, se añade un poco de sal y se rocía con el zumo de lima para reservar.

Con ayuda de la batidora se tritura el pimiento con la salsa picante o tabasco, el aceite de oliva y un poco de sal. Se tritura hasta conseguir una puré y se aplastan las patatas con ayuda de un tenedor. Se añade el aliño del pimiento y se mezcla todo bien.

En otro bol se pone la pechuga de pollo en trozos, la cebolla morada y se añaden los huevos duros en trozos, junto con la mayonesa. Se añade la patata y se mezcla todo bien antes de servir. Para ello se coloca una lámina de puré de patatas, otra de aguacate en láminas con una pizca de sal por encima, una lámina generosa de la mezcla del pollo y para terminar, otra de puré de patatas. Se decora con unas tiras de cebolla y se espolvorea con perejil seco antes de servir.

A %d blogueros les gusta esto: