Ensaladas únicas para el verano

Mezclando ingredientes muy coloridos, deliciosos y refrescantes, podrás llevar a la mesa una estupenda combinación de sabor y de vitaminas que pueden servirte tanto como entrantes súper especiales como un primer plato informal con los que seguro que todos quedaréis muy satisfechos. Ensaladas únicas para el verano

Ensalada de langostinos y de lombarda

Ingredientes:

. Una remolacha cocida

– Un cuarto de lombarda

– Cuatro ramas de apio

– Cuatro manzanas

– Langostinos cocidos (aproximadamente 24)

Para preparar la salsa de esta ensalada se va a necesitar también una cuchara y media de yogur natural, cuatro cucharas de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza de Dijon, otra de vinagre, una de miel y sal y  pimienta molida.

Se comienza pelando la remolacha cocida y se corta después en tiras. Se reserva en un bol  mientras se va cortando la lombarda y se lava y pica el apio. Las manzanas se pelan y se cortan en láminas y se reserva todo en otro bol con un poco de zumo de limón. Se pelan los langostinos y se guardan en el frigorífico.

Aparte se mezclan todos los ingredientes para hacer la salsa y se salpimenta. La mitad de dicha salsa se incorpora a la mezcla de la lombarda y de la remolacha y se coloca la preparación resultante en cuatro cuencos individuales. Sobre ello se reparte la manzana picada y el apio.  Se colocan los  langostinos intercalándolos con la manzana en láminas y se pone en medio el resto de la salsa. Se sirve con las hojas de apio.

En menos de 25 minutos es posible preparara esta riquísima ensalada que dejará a todos los comensales muy satisfechos y todo ello sin necesidad de tener demasiada experiencia culinaria.

Ensalada de pera, melón y jamón

Ingredientes:

– Medio melón

– Dos cogollos de lechuga

– Cuatro peras

– Cincuenta gramos de rúcula

– Cien gramos de queso tipo gorgonzola mezclado con mascarpone

– Cien gramos de jamón curado

– Zumo de limón

Esta ensalada requiere una vinagreta que se debe preparar con dos cucharas de avellanas tostadas, una cuchara pequeña de mostaza de Dijon, otra de vinagre, cuatro de aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de pimienta negra.

Se corta la pulpa del melón en pequeñas bolitas y se reservan. Se trocea la lechuga, se lava y se escurre muy bien. Se pelan las peras, retirando sus corazones y se laminan. Todo ello se reserva en u n bol rociándolo con un poco de zumo de limón.

Se trituran las avellanas ligeramente y se mezclan con la mostaza, el vinagre y el aceite. Se sazona todo con pimienta molida y con sal. Se coloca la lechuga en el fondo de una fuente y se reparten sobre ella los demás ingredientes alternándolos.

Se desmenuza el queso y se reparte por encima de esta ensalada para rociar finalmente con la vinagreta y proceder a servir.

Este plato no llevará tampoco más de 25 minutos en total para prepararlo y no requiere que se utilicen los fogones, por lo que resulta muy sencillo de preparar, incluso para aquellas personas que no cuentan con demasiada experiencia dentro de la cocina.

A %d blogueros les gusta esto: