Recetas de lo más originales

Si tienes previsto una cena en tu casa y no quieres preparar las recetas de siempre, te ofrecemos un par de propuestas que además de ser unos platos muy sabrosos, tienen unas presentaciones muy originales y vistosas con las que sin duda vas a sorprender a tus invitados.

Huevos sorpresa

Los ingredientes que se necesitan para preparar este plato son:

-4 huevos de codorniz

-2 huevos

-225 gramos de guisantes congelados

-medio pimiento rojo

-200 g de jamón cocido en lonchas

-140 g de queso cheddar

-175 ml de vino blanco

-1 c.s. de vinagre de vino blanco

-8 hojas de gelatina

-sal

Se cuecen los huevos de codorniz cuatro minutos en agua con sal y un chorro de vinagre. Transcurrido este tiempo se retiran del fuego y se pasan a un cuenco con agua helada. Mientas tanto se cuecen los guisantes durante tres minutos en agua con sal, se escurren y se reserva el agua de la cocción. Se pasan después en un cuenco con agua helada también.

En una cazuela con el vino y el agua de cocción y se deja cocinar veinte minutos a fuego vivo hasta que se reduzca el volumen. Se separan las claras de las yemas y se echan las claras en el caldo reducido para batir todo con unas varillas. Se lleva el caldo a ebullición y se cuece a fuego bajo durante media hora hasta que se clarifique.

Se ponen las hojas de gelatina en agua fría y se pasa el caldo por una estameña, para echar en un cuenco 600 ml. Y la gelatina escurrida. Este cuenco se pone dentro de otro que sea más grande con agua muy fría y se remueve hasta que se consiga la consistencia de la clara de un huevo cruda.

Se retiran las semillas y el tallo del pimiento y se corta en dados pequeños. Se pelan los huevos de codorniz y se cortan por la mitad. Se corta en daditos también el jamón cocido y el queso. Se añaden al cuenco los guisantes, el queso, el jamón, los huevos de codorniz y los dados de pimiento para. mezclar bien todos los ingredientes. Con esta preparación se rellenan ocho moldes de silicona con forma de huevo y se meten en el frigorífico dos horas como mínimo. Se desmoldan los huevos con cuidado y se sirven fríos.

Salmonete en costra de almendras

Ingredientes:

-4 filetes de salmonete

-400 g de patatas

-2 cebolletas

-sal

-100 gramos de almendras fileteadas

-2 claras de huevo

-Romero

Para la mayonesa de ajo

-mayonesa

-1 diente de ajo

-azafrán

-el zumo de 1 limón

Para la ensalada de hinojo

-2 bulbos de hinojo

-el zumo de 1 limón

-ramitas de eneldo

-50 ml de aceite de oliva virgen extra

-pimienta

Para preparar la mayonesa de ajo se pela y pica éste y se echa en un cuenco la mayonesa, el ajo picado, el azafrán y el zumo de limón. Se mezcla todo bien y mientras tanto se ponen las patatas a cocer en agua con sal durante treinta minutos.

Se pelan y pican las cebolletas, se pelan las patatas y se echan en un cuenco ambos ingredientes para machacarlos con la ayuda de un tenedor. Se añade la mayonesa de ajo y se mezcla todo bien.

Para preparar la ensalada de hinojo se retiran las raíces y se cortan en láminas finas los hinojos. Se ponen en un cuenco con el zumo de limón, el eneldo, el aceite y la pimienta y se mezcla todo bien.

Se pone a precalentar el horno a 180º y mientras tanto se mezclan las hojas de romero con las almendras fileteadas. Se ponen en una fuente honda las claras y se baten con un tenedor. Se sumergen en ellas los filetes con la piel hacia abajo y se ponen sobre las almendras, para colocar en una fuente de horno con la parte de las almendras hacia arriba. Se hornea durante seis u ocho minutos y se presenta en un plato con las patatas y la mayonesa como fondo sobre las cuales se coloca un filete de salmonete y un poco de ensalada de hinojo.

A %d blogueros les gusta esto: