Pollo al coñac con cerveza

El pollo es uno de aquellos productos que podríamos estar días y días, incluso años, haciéndolo cada día de manera diferente y sin repetirnos, de tantas posibilidades que ofrece. La que sigue es una receta fácil y con la que su carne queda muy sabrosa gracias a la combinación de sus dos bebidas alcohólicas, alcohol que, por supuesto, se evapora por completo. Pollo al coñac con cerveza Ingredientes para 4 personas: 1 pollo cortado a octavos, 2 cebollas, 1 vaso de coñac, 1 lata de cerveza, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon aceite en una cazuela de barro y ponla en el fuego. Echa las cebollas, peladas y cortadas a cuartos. Mientras se van dorando, echa sal y pimienta en los trozos de pollo y añádelos a la cazuela cuando veas la cebolla dorada.

Deja que se vayan dorando, dándoles la vuelta de vez en cuando para que tomen color.

Cuando el pollo esté dorado vierte por encima la lata de cerveza, y seguidamente el coñac. Baja el fuego y deja cocer hasta que veas que todo el alcohol se ha evaporado. Más o menos oscilará en la media hora. Si ves que se evapora antes añade un poco de agua.

A %d blogueros les gusta esto: