Evitar que el maquillaje de los ojos se corra

El maquillaje de los ojos puede resultar impactante para cualquier ocasión pero hay que cuidar ciertos detalles para que no se corra y el rostro de cualquier mujer no exhiba su belleza. Evitar que el maquillaje de los ojos se corra Ya sea para una fiesta o para ir a trabajar, las mujeres tienen dolores de cabeza cada vez que se maquillan y quieren que sus ojos luzcan perfectos durante todo el día sin que a las tres horas se miren al espejo y pareciera que estuvieran disfrazadas o con ojeras porque el lápiz se ha ido hacia arriba o debajo de los parpados.La idea es que en cualquier ocasión se pueda utilizar algo de maquillaje y todo dependiendo de la ocasión, por ejemplo, si se va a  hacer deporte o se va de compras debe ser sobrio y sencillo pero si es para ir a bailar o para una reunión formal debe ser un poco mas fuerte sin exagerar, lo importante es que en ningún momento del día se mueva de su lugar y haga ver el rostro desagradable, quitándole el encanto y belleza a los ojos.

Lo más importante es la calidad del producto y más en plena era de la información y publicidad en la que venden la idea que cualquier producto sirve pero solo un 10% resulta siendo verdad. Lo segundo que siempre hay que recordar es que antes de maquillarse la piel debe estar libre de impurezas, grasa, cremas sin esparcir u otro agente que la haga ver sucia y facilite que el maquillaje o se corra o genere infecciones y apariciones de acné. No a todas les funciona el mismo delineador o lápiz, y a algunas les puede durar el color y trazo dentro del ojo pero a otras se les puede desvanecer en cuestión de minutos. Para el parpado de arriba es bueno que después de realizar el trazo se adicione un poco de sombra para asegurar su fijación.  Otro efecto de barrera para que no se corra el lápiz es la aplicación de un poco de polvo compacto en la parte a delinear ya sea abajo o arriba del ojo. 

Los productos cremosos son poco recomendables debido a que son más propensos a desaparecer rápidamente. Para el caso de las sombras hay que tener en cuenta el tipo de piel y si son grasosos es probable que se esparzan por todo el ojo y no conserven el diseño del maquillaje. Para minimizar este efecto se puede aplicar un poco de base correctora para ojeras ya que detendrá por algún tiempo la aparición de la grasa en el parpado. Para que el color quede intenso, lo mejor es aplicar primero un color mate y claro como vainilla o el marfil y seguido a estos el color que se va a usar.  Por último, para las pestañina también es recomendable el uso de un poco de polvo compacto para que se fije mejor a las pestañas y no se corra por el calor, el agua, lágrimas o el sudor. Si se van a aplicar dos capas de pestañina hay que esperar unos segundos entre una y otra para evitar que se llenen de grumos y quede muy gruesa. Al final se pueden peinar las pestañas con un pequeño cepillo para remover los excesos y dejarlas ordenadas.

A %d blogueros les gusta esto: