Guarniciones de Navidad: tempura de gambas

La tempura de gambas es otra de las guarniciones que puedes usar para tus platos en estas fiestas navideñas. Asimismo, es una receta muy adecuada también para formar parte de los aperitivos. Guarniciones de Navidad: tempura de gambas Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de gambas, 150 grs. de harina, 15 grs. de levadura, aceite y sal.

En un recipiente adecuado, mezcla la harina y la levadura, cuidando de que no queden grumos. Echa un poco de sal y mezcla.

Ve añadiendo, vertiéndola muy despacio, ¼ de litro de agua templada, sin dejar de remover para que no haga grumos. Cuando hayas echado todo el agua, tapa el recipiente con un paño limpio y déjalo reposar, al menos durante media hora.

Si ves que hace burbujas no te sorprendas, ya que la masa tiene que fermentar.

Pela las gambas dejándoles sólo la cola y quítales también las cabezas (no las tires, ya que puedes congelarlas y te servirán para enriquecer alguna sopa de pescado u otro plato).

Pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva (puedes usar también una freidora).

Cogiendo las gambas por la cola, introdúcelas en la tempura y metiéndolas en la sartén o freidora, con el aceite bien caliente, hasta que veas que están doraditas.

Ponlas encima de papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y sírvelas bien calientes y sin tardar mucho tiempo, para que estén bien crujientes.

Con ellas puedes acompañar uno de los platos de Navidad, o ponerlas como entrante de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: