Innova tus postres. Hoy: Flan de Naranja

Innova con el postre de hoy, y aprende a preparar mi última creación en cuanto a flanes se refiere.
Este flan de naranja encantará a todos y cada uno de tu comensales con su cremosa textura y su característicos toque de sabor cítrico.
Además su receta es tan sencilla que logrará dejarte boquiabierta. Innova tus postres. Hoy: Flan de Naranja

Flan de narajna:

En el capítulo de especialidades de flanes, hoy, nos prepararemos uno delicioso de naranja que os encantará incluo más que el clçasico flan de vainilla.

Y es que este postre se caracteriza por su suave textura cremosa reforzada por un punto fuerte y de contraste provocado por la naranja, creando así un paladar único que encanta a grandes y a pequeños.

Además, su elaboración es absolutamente sencilla, ¡lo verás a continuación! y a apenas te requerirá tiempo en la cocina, o una preparación con pasos a seguir demasiado complicados.

Así que, sin más demora te dejo la lista de ingredientes que usaremos para hacer este innovador flan que te convencerá desde la primera vez. ¡Toma nota de ellos! Vamos a comenzar:

  • 300 gs. de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 4 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 1 naranja grande
  • 2 tazas y media de jugo de naranja
  • gajos de naranja para decorar

Ahora te detallo su preparación en estos sencillos pasos. ¡Manos a la obra!

  1. Cuece y revuelve a fuego lento en en una olla la mitad del azúcar y la taza de agua haasta que se forme un almíbar y el azúcar cobre una tonalidad dorada intensa.
  2. Distribuir el caramelo en 4 moldes para flan donde posteriormente vertiremos el contenido de nuestro postre.
  3. Lavar una naranja y rallar la pela evitando que el rallador llegue a la carne interior, ya que es amarga y dejaría ese sabor en el postre.
  4. Batela en un bol con las 2 yemas y los 4 huevos suavemente mezclandolo todo.
  5. Ahora exprime la naranja y vierte el zumo con la otra mitad del azúcar en un olla a fuego lento hasta que se consuma la mitad, y cobre un carácter espeso.
  6. Incorpora poco a poco el almíbar sobre los huevos mezclados , revolviendo, y cuela la preparación.
  7. Repartir la mezcla en los moldes, e introducelos en el horno a temperatura media  durante 50 minutos, hasta que se vean firmes.
  8. Una vez acabado el tiempo solamente tendrás que meterlos en la nevera unas cuantas horas, y para desmoldarlos puedes usar un poco de agua caliente para que sea más fácil.

¡Con esto ya tendrás listo tu delicioso flan de naranja! solo te quedará llevarlo a la mesa y disfrutarlo con los tuyos.

A %d blogueros les gusta esto: