Macarrones con salmón

La que sigue es una receta con pasta y salmón muy nutritiva, fácil y rápida, además de sabrosa. No olvides que el salmón aporta, aparte de diferentes vitaminas y proteínas, una alta cantidad de sodio, siendo muy recomendable especialmente para mujeres embarazadas. Macarrones con salmón Ingredientes para 4 personas: 500 grs. de macarrones, 250 grs. de salmón ahumado, ½ vaso de coñac, zumo de limón, 50 grs. de mantequilla, 2 tomates, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, ponla al fuego y echa los dientes de ajo bien picados. Antes de que se doren, añade la mantequilla, baja el fuego y deja que vaya cociendo todo por espacio de un par de minutos.

Incorpora a la sartén el salmón cortado a trocitos pequeños, y déjalo cocer, siempre con el fuego suave, durante un par de minutos más sin dejar de remover lentamente.

Pasado este tiempo echa dentro de la sartén los tomates rallados. Deja sofreír un poco y vierte el coñac, junto con un poco de zumo de limón y una pizca de sal. Deja que vaya cociendo todo junto durante 5 minutos, y pasado este tiempo ya puedes retirar la sartén del fuego.

Pon una olla con agua, unas gotas de aceite y sal en el fuego y deja que vaya a ebullición. Echa entonces los macarrones y deja cocer el tiempo marcado en el paquete. Cuando estén cocidos los enjuagas con agua fría y los escurres.

Echa por encima de los macarrones el contenido de la sartén y remueve bien. Sírvelos muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: