Jamón ibérico relleno

El jamón ibérico es un producto exquisito, muy apreciado en nuestro país y fuera de él. Rara es la persona a quien no le gusta. Aunque normalmente lo comemos simplemente cortado a lonchas y acompañado con pan, también se pueden elaborar con él un gran número de recetas, como la que sigue. Jamón ibérico relleno Ingredientes para 4 personas: 16 lonchas de jamón ibérico, 4 patatas, medio kilo de champiñones, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, aceite de oliva y sal.

Pela la patata, cortándola en rodajas finas. Corta la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños, y los dientes laminados, así como los champiñones.

En una sartén con aceite de oliva echa las patatas, y al cabo de un par de minutos echa también la cebolla, el pimiento y 2 de los dientes de ajo. Deja que se vaya pochando todo, con el fuego suave.

Mientras, en otra sartén saltea el diente de ajo que te queda junto con los champiñones. Cuando esté salteado y no suelten agua, añádelo todo a la sartén donde tienes las patatas y sala.

En una fuente o bandejitas individuales que puedan ir al horno, reparte la mitad de las lonchas de jamón. Reparte por encima la mezcla de patatas y champiñones y cubre con la otra mitad de lonchas.

Precaliente el horno durante 10 minutos a 200º y, pasado este tiempo, mete el jamón en el horno, durante sólo 3 minutos.

Sirve caliente.

A %d blogueros les gusta esto: