Da la bienvenida al miso en tu mesa

El miso es un fermento que se consigue a partir de sal marina y de granos de soja, aunque puede prepararse combinándose con otros cereales como el trigo, la cebada o el arroz. El proceso de fermentación de sus variedades se activa con el hongo conocido como koji, base para otras bebidas y alimentos de la comida japonesa como por ejemplo el sake.

Aunque es posible hacer miso en casa, lo cierto es que es bastante difícil por lo que lo mejor es comprar uno natural evitando los fermentados de manera artificial ya que contienen conservantes, azúcar y químicos. Puedes ponerlo como ingrediente en tus sopas y caldos pero nunca debe hervir ya que el calor alterará sus propiedades. Descubre a continuación algunos de sus beneficios.

Reconstituye la flora intestinal

Tiene efecto probiótico, es decir, que coloniza los intestinos con sus enzimas vivas lo que favorece la digestión, mejora la absorción de nutrientes y ayuda a paliar los trastornos intestinales puntuales como diarrea o estreñimiento, además de los crónicos como por ejemplo el síndrome de colon irritable.

Elimina tóxicos

Los tóxicos derivados de los tratamientos oncológicos o por la ingesta de ciertos contaminantes como los metales pesados que se encuentran presentes en los alimentos. Preparado con la alga kombu, se eliminan los restos de alcohol o de nicotina presentes en el organismo.

Ayuda al corazón

Contiene lecitina y ácido linoleico, sustancias ambas vasodilatadoras que ayudan a rebajar los niveles del colesterol malo así como a evitar el endurecimientos de las arterias, algo fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Embellece piel y pelo

Sus nutrientes antioxidantes promueven la regeneración de las células y producen un efecto detox lo que se traduce en una mejora de la piel y del pelo.

Aumenta la energía

El miso aporta glucosa o hidratos de carbono de fácil asimilación lo que evita la debilidad y mareos. Gracias a sus vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales, aporta vitalidad.

Evita la incontinencia nocturna

En caso de niños que por las noches tienen pérdidas de orina involuntarias, este alimento les asegura una eliminación correcta de los líquidos a través de la sudoración y de la orina.

Puede ayudar a los niños en casos de perdidas involuntarias de orina durante la noche. Es un alimento reconfortante que asegura una correcta eliminación de líquidos a través de dos mecanismos que tiene el organismo: la orina y la sudoración. “Cuando los riñones tienen sensación de frío, se sobreestimulan y puede haber una micción descontrolada”.

Ayuda a que suba la leche

A las madres que acaban de dar a luz les aporta componentes nutritivos para propiciar la secreción de leche y si se toma con arroz glutinoso o con pescado, se contribuye a la pronta recuperación de la parturienta.

Fortalece el organismo

Este alimento posee una gran cantidad de fibra que beneficia el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Además mejora la función respiratoria, ya que refuerza el sistema inmunitario frente a ciertas enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis. También previene posibles alergias.

A %d blogueros les gusta esto: