Salmonetes al limón

El salmonete es un pescado de carne muy apreciada, una de las estrellas en cuanto a los pescados que se encuentran normalmente en nuestros mercados. Cabe comentar que es muy aconsejable para todas aquellas personas que sufran de anemias, ya que estimula la creación de glóbulos rojos. Salmonetes al limón Ingredientes para 4 personas: 4 salmonetes grandes, 2 limones, 2 cucharadas de mantequilla, unas ramitas de estragón, perejil picado, aceite de oliva y sal.

Ralla la corteza de uno de los limones y reserva la ralladura. Exprime ambos, y reserva el zumo.

Limpia bien los salmonetes, quitándoles las escamas, sálalos y colócalos en una fuente que pueda ir al horno.

Pon un cazo al fuego con la mantequilla dentro para que se deshaga. Añade también el zumo de los limones que has exprimido, así como la ralladura. Cuando hierva, aparta el cazo del fuego y viértelo por encima de los salmonetes.

Espolvorea con el estragón y el perejil y déjalo macerar, por lo menos un par de horas. De todas maneras, si lo guardas en el frigorífico y lo cocinas al día siguiente, mucho mejor.

Cuando vayas a cocinarlo, precalienta el horno durante 10 minutos a 200º. Seguidamente, pon la fuente a hornear durante unos 8 minutos y sírvelos inmediatamente.

A %d blogueros les gusta esto: