Kokotxas en salsa verde

Las kokotxas son un producto muy apreciado, especialmente las de merluza y las de bacalao. Son las zonas gelatinosas que se encuentran debajo de la cabeza de dichos peces, lo que podríamos llamar la barbilla. Destaca por su fina carne, y es un plato muy popular en el País Vasco. Kokotxas en salsa verde Ingredientes para 4 personas: ¾ de kg. de kokotxas de merluza, una guindilla (o un par, al gusto de cada cual), 4 dientes de ajo, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Una vez limpias las kokotxas y secadas con un papel de cocina, pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echa la guindilla cortada por la mitad y los dientes de ajo pelados y laminados. Pon el fuego lento.

Cuando los ajos estén dorados incorpora las kokotxas, así como el perejil picado. Siempre con el fuego suave, remueve con una espátula de madera vigilando que el pescado no se rompa.

Así que el aceite hierva de nuevo mueve la cazuela, agitándola un poco en sentido circular. No debes parar el vaivén hasta que las kokotxas hayan dejado ir toda la gelatina.

Ten en cuenta que te debe quedar una salsa espesa y bien ligada.

Sírvelas muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: