La importancia de incluir cereales en nuestra alimentación diaria. Parte II.

Los cereales se caracterizan por su tamaño pequeño, su bajo contenido en agua y su dureza. Pertenecientes a la familia de las gramíneas, están compuestos de tres partes principales como es la cáscara, el salvado y el germen. La importancia de incluir cereales en nuestra alimentación diaria. Parte II.

Arroz

Las poblaciones orientales tienen este cereal como base de su alimentación. Si el arroz es sin refinar o integral, en la zona de su cubierta, además de haber fibra, encontraremos minerales y vitaminas que se pierden si se consume previamente refinado. Es un alimento perfecto para la diarrea y para el estreñimiento y además contribuye a reducir los niveles de colesterol y la tensión sanguínea. Como no contiene gluten también pueden consumirlos los celíacos sin problemas.

El arroz integral ayuda a eliminar líquidos siendo por tanto de una gran ayuda par los riñones, para depurar el cuerpo si se desea perder peso y para las personas que padecen de hipertensión.

Además aporta mucha energía, refuerza nuestro sistema óseo, cuida el corazón, ayuda a reducir el colesterol, es muy fácil de digerir, es perfecto para quienes sufren malestar de estómago y además resulta muy efectivo para las pieles más sensibles, ya que protege de los radicales libres y es muy rico en antioxidantes.

El centeno

Entre los compuestos de este cereal destacan las proteínas, los carbohidratos, los minerales, los lípidos, las vitaminas y los aminoácidos. Se consume en todo el mundo muy habitualmente y resulta muy eficaz para reducir el colesterol y depurar la sangre. Está aconsejado para favorecer la circulación sanguínea, ayuda a la prevención de los cálculos biliares, es muy eficaz a la hora de perder peso, alivia los cólicos y estimula el tránsito intestinal.

La avena

Es de muy fácil digestión y muy energética, rica en fibra, vitamina B y minerales. Está muy recomendada para reducir los problemas de tipo digestivo ya que actúa como una laxante natural, ayuda también a metabolizar las grasas, activa el páncreas, lo que significa que regula el azúcar que hay en la sangre, ayuda a la producción de leche durante el período de lactancia, tiene poder saciante, es perfecto para los casos de depresión y de insomnio y también es utilizada en cosmética principalmente para las pieles secas o para recuperar la salud de nuestro cabello.

La cebada

Alimento rico en vitaminas y minerales, contiene en su tallo muchos antioxidantes y mucha cantidad de clorofila, lo que la brindan diversas propiedades medicinales. Es una gran depuradora de toxinas, es nutritiva y un estimulante completamente natural de nuestro sistema inmune ya que favorece la regeneración de las células

Es muy recomendad sobre todo en casos de padecer hipertensión pues favorece la circulación de la sangre y la metabolización de las grasas.

Resulta un excelente estimulante para el sistema nervioso, favorece la secreción de la bilis, es muy útil en caso de padecer flatulencias o diarreas, estimula la función de los riñones, ayuda a reducir la fiebre y es especialmente útil para quienes tienen fatiga o estrés. Además es muy eficaz la hora de tratar afecciones de tipo urinario como por ejemplo la cistitis

A %d blogueros les gusta esto: