La luna y el crecimiento de cabello

El cabello es una de las partes que más cuidan las chicas porque sienten que es parte de la carta de presentación personal, pero a veces sienten que no está creciendo y que su apariencia no es la adecuada. Pueden empezar a usar la influencia de la luna y aunque no se sabe si es cierto o no, quizá puedan encontrar grandes resultados. La luna y el crecimiento de cabello Siempre se ha tenido como mito que la luna influye en el crecimiento del cabello y la salud capilar, pero lo cierto es que sin saber si es real o cierto, las mujeres son fieles seguidoras de las fechas y horarios establecidos, pues el hecho de que su cabello este sano y largo, es gracias a que la luna lo pone más lindo. Este tipo de creencias va más de la mano con la cultura latinoamericana, pero no quiere decir que chicas de otro país y zona mundial, no puedan practicarlo.

– Por ejemplo, en luna nueva, es aconsejable no realizar ningún corte de cabello. Se cree que es una fase lunar dañina para el cabello y lo que genera es la perdida de cabello en grandes cantidades y un debilitamiento de toda la estructura capilar. 

– El caso del cuarto creciente, es contrario al de la luna nueva, ya que es la fase en la que se dice que el cabello crece con mayor rapidez y con una fuerza increíble. Pueden realizarse cambios extremos so simplemente cortar las puntas y así eliminar la horquilla o puntas quemadas por si hay procesos químicos o tinturas.  En cuanto a horarios, es mejor que se haga el corte, entre las 12 del día y las 6 de la tarde, ya que se dice que durante este lapso de tiempo, hay una mayor actividad de atracción lunar. 

– En el caso de la luna llena, se recomiendan los cortes cuando son radicales y generaran cambios. Funciona perfectamente para esos cabellos que están quemados, dañados, débiles, opacos, sin vida, sin brillo. Cuando se realiza un corte en esta fase lunar, el cabello crecerá más fuerte, en grandes cantidades y con mejor apariencia. El horario recomendada de corte, es entre las 6 de la mañana y las 12 del día. 

– Por último, la fase del cuarto menguante, es perfecta para aquellas mujeres que quieren minimizar el volumen de su cabello y que presentan rebeldía o frizz. Si se corta el cabello durante esta fase, es probable que el cabello crezca con menor velocidad. 

A %d blogueros les gusta esto: