¿La píldora afecta el humor o la libido?

Mientras que las pastillas anticonceptivas han revolucionado la sexualidad de las mujeres, no están exentos de efectos secundarios. La mayoría de la gente es muy consciente de que las píldoras anticonceptivas pueden causar aumento de peso, náuseas e incluso coágulos de sangre. ¿La píldora afecta el humor o la libido?

Las mujeres pueden ser menos conscientes de los efectos secundarios menos evidentes y preocupantes igual potenciales de la píldora, incluyendo depresión y pérdida de la libido. Por otra parte, algunas mujeres pueden encontrar que se sienten mejor y tienen una libido más alta, mientras que en la anticoncepción hormonal. Cada mujer puede reaccionar de manera diferente a los métodos anticonceptivos hormonales y una pastilla puede causar menos efectos secundarios que otro.

Tipos

La mayoría de los anticonceptivos orales en el mercado utilizan estrógenos y progesterona para prevenir el embarazo. Las píldoras anticonceptivas funcionan al mantener los niveles de hormonas que impiden que el cuerpo libere un óvulo, evitando así el riesgo de embarazo. La combinación de pastillas anticonceptivas, píldoras multifásicas de uso continuo y las píldoras monofásicas. Píldoras sólo de progestina controlan la natalidad, espesando el moco cervical para impedir que los espermatozoides lleguen al útero.

Disminución de la libido

Muchas mujeres reportan disminución de la libido al utilizar las píldoras anticonceptivas. Los síntomas pueden incluir un menor número de pensamientos sexuales, disminución de la lubricación y la reducción de la satisfacción sexual. Las hormonas de la píldora pueden unirse sin efecto la testosterona en el cuerpo. La testosterona es la hormona principal responsable de la libido. Cambia a una píldora diferente podría reducir este efecto secundario.

Cambios de humor y depresión

Algunas mujeres descubren que experimentan más cambios de humor y depresión mientras están tomando un anticonceptivo hormonal. La hormona progestina en las pastillas anticonceptivas puede disminuir el nivel de serotonina en el cerebro. Serotonina contribuye a una sensación de bienestar, los bajos niveles de serotonina se han asociado a la depresión.

Mejor estado de ánimo

Las mujeres que sufren de síndrome premenstrual severo o trastorno dismórfico premenstrual pueden encontrar que la píldora puede reducir sus cambios de humor y depresión. Encontrar la píldora adecuada para este propósito puede ser difícil, sin embargo, una píldora en el mercado hoy en día, Yazmin, ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento del síndrome disfórico premenstrual.

Alternativas

Si sospechas que la píldora está afectando tu estado de ánimo o la libido, probablemente lo está haciendo. Puedes encontrar que una píldora de dosis baja reduce estos síntomas o que el cambio a una píldora diferente es útil. Algunas mujeres encuentran algunas opciones en la reducción de dosis de anticonceptivos hormonales, como el DIU Mirena, funciona bien sin afectar el estado de ánimo o el impulso sexual. También es posible que desees elegir un método de barrera en lugar de usar los anticonceptivos hormonales si la píldora ha reducido tu deseo sexual o causado los cambios de humor y depresión.

A %d blogueros les gusta esto: