Sopa manchega

La de hoy es una receta típica de la comarca de La Mancha, en la comunidad castellano manchega. Una nutritiva sopa fácil de hacer y muy completa. Sopa manchega Ingredientes para 4 personas: 1 litro de caldo de pollo, 400 grs. de pan, 2 cebollas, 250 grs. de espárragos trigueros, 1 diente de ajo, unas hebras de azafrán, 1 cucharadita de perejil, 4 huevos, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Pon en una sartén el aceite y echa la cebolla picada. Rehoga y añade el ajo y el perejil, ambos ingredientes también picados. Añade también los espárragos cortados a trocitos. Mezcla bien, y deja rehogar todo.

Cuando veas que los espárragos están blandos, vierte el caldo de pollo (mejor si lo has hecho tú). Cuando empiece a hervir añade las hebras de azafrán y sala. Ya puedes apartar la sartén del fuego.

Para servir, coge unas cazuelitas de barro individuales y pon en el fondo de cada una de ellas unas rebanadas de pan. Pon, encima del pan, un huevo en cada una. Echa por encima el caldo bien caliente y dale un último hervor a cada cazuelita.

A %d blogueros les gusta esto: