Lomos de merluza al cava horneados

La receta que sigue es muy adecuada para días de fiesta o para cuando tienes invitados. En la pescadería deberás pedir que te corten la merluza a lomos. Como todo el pescado, debe estar bien fresca, para lo cual tienes que fijarte mucho en las agallas, que han de ser rojas, y en los ojos, que deberán estar abiertos y con brillo. Lomos de merluza al cava horneados Ingredientes para 4 personas: 4 lomos de merluza, 100 grs. de gulas, ¼ de botella de cava, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon una sartén con aceite de oliva al fuego y echa los dientes de ajo, que habrás pelado y picado. Rehógalos y seguidamente añade las gulas, junto con una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Saltea todo y retira del fuego.

Echa la cebolla picada en la misma sartén, añadiendo aceite si queda poco, y sofríela. Así que empiece a tomar color la apartas del fuego y la repartes bien en el fondo de una fuente que pueda ir al horno.

Ahora puedes poner los lomos de merluza en la fuente, encima de la cebolla sofrita. Échales un poco de sal y vierte por encima el cava.

Deja precalentar el horno durante 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo, mete la fuente y deja hornear 10 minutos.

Cuando hayan pasado los 10 minutos, saca la fuente y reparte por encima de la merluza las gulas. Riega un poco todo con el mismo jugo de la cocción y pon a hornear durante 5 minutos más. Sírvelo bien caliente.

A %d blogueros les gusta esto: