En esta nota te daremos algunas sugerencias que ayudarán a tu piel a recuperarse de los daños del verano para que puedas lucirla como nueva durante las estaciones frías. En el verano, luego de meses de exposición al sol más fuerte, el agua de las piletas y el aire acondicionado, se daña la barrera hidrolipídica de nuestra piel. La epidermis se vuelve más seca y sensible, acelerándose así el proceso de envejecimiento. En ocasiones aparecen manchas, y se profundizan las arrugas y líneas de expresión. Para contrarrestar estos efectos, los dermatólogos recomiendan un shock de tratamiento al llegar el otoño. ¿En que consiste?. A continuación te daremos algunos tips:
- El primer paso consiste en realizar un pulido, sea mecánico o químico, que ayudará a disminuir el grosor de la piel. Opciones: el Hydrafacial Ware afina la capa córnea e hidrata, mientras que la micordermoabrasión con punta de diamante complementada con una nutrición da también excelentes resultados. Otra opción es el SkinLight, que combina abrasión con electroporación. Las máscaras son, por su parte, otro buen aliado para retener la humedad. Las algas y proteínas marinas refrescan y suavizan, mientras que las que contienen vitamina C son antioxidantes.
- Para mejorar la elasticidad y la firmeza de los tejidos un buen tratamiento es el mesolifting, que consiste en aplicar micropunturas de proteínas naturales que estimulan la dermis en la producción de colágeno y elastina. En la mesoterapia, se aplican sustancias que, entre otros resultados, sirven para estimular la síntesis de colágeno, inhibir la melanina, regular la micorcirculación y reparar el daño del ADN. Este procedimiento no solo sirve para rejuvenecer la pile sino que también se aplica a cicatrices y estrías. El ácido gilcólico promueve la reaparición de células mientras que el hialurónico incrementa el volumen y juega un rol muy importante en el proceso de hidratación y disminución de arrugas. Por otro lado encontramos el mesoglow, que es una forma especial de mesoterapia, pero que se realiza con pistola, tipo ráfaga. Este tratamiento produce punturas faciales, en las que se introduce el principio activo. Casi siempre se utiliza el ácido hialurónico con este método.
- Los masajes tienen una acción desintoxicante y reafirmante. El mesobotox es una técnica muy personalizada, que complementa la aplicación de botox y de mesolifting. Este procedimiento tiene en cuenta las individualidades de cada paciente y permite que la piel conserve un gran nivel de plasticidad al mismo tiempo que corrige imperfecciones puntuales y asimetrías. Lo esencial de este tratamiento es que mantiene la expresividad facial.