Los peinados perfectos para mejorar la forma de nuestro rostro

Además de seguir la moda y de tener en cuenta nuestro gustos personales, a la hora de decidirnos por un nuevo Los peinados perfectos para mejorar la forma de nuestro rostro

Para suavizar un rostro alargado

Las facciones de una cara alargada suelen guardar un equilibrio perfecto, pero cuando el óvalo es demasiado alargado o estrecho, puede llegar a endurecer la expresión del rostro por lo que un buen corte del cabello puede conseguir ayudarnos si aumentamos el volumen en los laterales. Si no queremos realizar grandes transformaciones, podemos optar por rizar nuestra melena o hacernos el flequillo hacia un lado, evitando siempre los recogidos demasiado tirantes y el pelo demasiado corto, ya que en ambos casos se estrecha mucho más el rostro.

Cómo conseguir disimular una frente amplia

El recurso más fácil en estos casos es optar por cortarnos el flequillo, pero no de cualquier forma. Lo ideal es cortarlo a una altura media, es decir, justo por encima de las cejas, ya que los demasiados largos o los muy cortos pueden acentuar más el problema. También quedan perfectos los flequillos en forma diagonal y los desfilados con algo de volumen en la raíz. Debe evitarse el pelo liso y peinado hacia atrás y optar por darnos unos reflejos dorados en la parte frontal del cabello que nos ayudarán a suavizar todos los ángulos y obtener un resultado mucho más armonioso.

Claves para estilizar una cara redonda

Las personas que tienen un rostro redondo suelen tener un aspecto aniñado y dulce pero les puede faltar algo de fuerza y expresión debido a ello. La clave para estos casos es intentar reducir de una manera óptica el contorno de la cara para que los labios y los ojos adquieran mayor protagonismo. Para ello podemos apostar por una media melena a capas con un flequillo ladeado u optar por una melena larga, aunque en estos casos se debe procurar un mayor volumen sobre la zona superior que sobre los laterales. Las mujeres de cara redonda deben evitar el cabello excesivamente claro o las melenas de una sola pieza y lisas ya que acentuaría más la redondez del rostro.

Trucos para afinar la nariz

Una nariz grande suele dar personalidad al rostro pero para que no destaque excesivamente, debemos darle un mayor protagonismo a otras zonas de la cara como los labios o los ojos con lo que conseguiremos un resultado más armónico. Para esto es imprescindible llevar el cabello con mucho volumen y movimiento tanto en los laterales como en la parte superior del rostro. Una melena larga, frondosa y ondulada o un cabello corto al que hayamos añadido mucho volumen en la parte de arriba, junto con un flequillo asimétrico y despeinado, conseguirá un efecto espectacular sobre este tipo de rostros. Se deben evitar los cabellos lisos y muy pegados a la cara al igual que los pelos muy cortos, ya que sólo conseguirían destacar aún más la nariz.

A %d blogueros les gusta esto: