Lubina con almejas

La lubina es un pescado blanco de carne muy apreciada que, aunque antes no resultaba muy económica, ahora se ha abaratado en gran manera debido a su crianza en piscifactorías, que es de donde vienen casi todas las que encontramos en el mercado. Aprovéchalo pues, ya que se trata de un pescado muy sabroso. Lubina con almejas Ingredientes para 4 personas: 1’5 kg. de lubina cortada en rodajas, 800 grs. de almejas, ½ litro de vino blanco, harina, perejil fresco, media cucharada de pimentón, aceite de oliva y sal.

Pon las almejas dentro de un recipiente, sumergidas en agua, y échales un puñado de sal gorda, manteniéndolas allí durante un par de horas para que saquen la tierra que pudieran contener.

Una vez escurridas, pon las almejas al vapor hasta que se abran.

Coge una fuente que pueda ir al horno y coloca en ella las rodajas de lubina. Sálalas y espolvoréalas con harina. Rocía, repartiendo bien, con un chorro de aceite y con el vino y espolvorea también con el pimentón.

Precaliente el horno durante 10 minutos a 180º y, seguidamente, introduce la fuente dentro del mismo, dejando hornear por espacio de 30 minutos.

Pasado este tiempo, añade las almejas y deja hornear durante 15 minutos más.

Transcurrido este tiempo, saca la fuente del horno, espolvorea con el perejil picado y sirve bien caliente. Puedes acompañar con patatas.

A %d blogueros les gusta esto: