Maquillaje de fiesta para brillar esta navidad

En las fiestas navideñas todas las mujeres quieren estar resplandecientes, y para ello es necesario además del atuendo perfecto, el maquillaje correcto. Tonos atrevidos, labios seductores y miradas profundas deben ser la prioridad para estas festividades, por eso, a continuación se presentan las tendencias en maquillaje para estas fiestas. Maquillaje de fiesta para brillar esta navidad Indiferentemente al estilo que se elija, el maquillaje de noche debe ser pensado y elaborado para una ocasión especial. De manera que se debe partir de las siguientes premisas: 

* Cuidado del rostro. Se debe hidratar la piel con cremas humectantes. Se deben peinar las cejas y perfilarlas. Los labios no deben tener restos de piel muerte y deben estar hidratados.

* Base adecuada. La base que se utilice debe ser la adecuada para el tono de la piel, además debe otorgar luminosidad y gran resistencia para durar toda la noche.

* Elementos específicos. Para que el maquillaje no se corra, y se vea perfecto toda la noche, es imprescindible contar con bases o cobertores especiales para la zona de los ojos y los labios. 

PIEL

Es importante que la cara esté al tono del resto de la piel, de manera que el cuello, escote, hombros o espalda no deben desentonar con el resto de la imagen. Los mejores aliados son las cremas hidratantes corporales con un poco de color, o incluso un autobronceador suave. Además los sprays o purpurinas dan una discreta iluminación de la piel corporal, siendo un complemento festivo muy interesante.  

OJOS

En este momento la tendencia más actual es la «Smoky eyes«, es decir, ojos ahumados. La técnica consta en aplicar en todo el párpado móvil la sombra y difuminarla en la parte superior con un pincel. Se deben dar suaves toques hacia arriba y repetir la operación todas las veces que sean necesarias, acorde a la intensidad que se quiere obtener. Luego se debe utilizar delineador en la línea inferior y superior del ojo, otorgándole más vigor a la última. En cuanto a los colores son recomendados en combinación con las prendas o bien en colores naturales como dorados o terracotas. Para finalizar se deben rizar las pestañas y aplicar una máscara a prueba de agua, que otorgará una mayor duración y fijación.

Si se quiere lucir un estilo más elaborado para las fiestas, se puede optar por la «técnica de degradado«. Esta consiste en mezclar distintos tonos siguiendo los pasos del difuminado. La idea es implementar una combinación llamativa de tonos como por ejemplo, negro, rojo y blanco. De manera que el primer color, el más oscuro, se aplique en la parte móvil del párpado y en todo el contorno del ojo, el segundo color en el centro del párpado y el más claro llegando hasta la cejas. Siempre se debe recordar difuminar los colores para lograr el efecto deseado, es decir, para obtener una degradación con varios tonos, así como también se deben aplicar las sombras de abajo hacia arriba, y desde el lagrimal a la parte externa. 

LABIOS

Si se le quiere dar protagonismo a los labios, el rojo es sin duda el color de moda. Se puede optar por delinearlos y darles un acabado brilloso con gloss rojizo, o si se quiere algo más original se puede elegir un labial con tonos cobre o plata, que deben estar coordinados con las sombras de los ojos.

Si se desea un look más natural en los labios, se pueden utilizar gloss o brillos labiales en tonos claros, además se puede agregar un delineador de labio dorado en los bordes y difuminarlo. 

RUBOR

Si se desea dar protagonismo a los ojos o los labios, el rubor debe ser en un tono natural, para dar acentuación a la forma del rostro pero sin exagerar. Los más recomendados son los tonos tierra claros o rosados suaves, de manera que acompañen al resto del maquillaje pero sin quitar protagonismo. También se deben utilizar polvos iluminadores para fijar el maquillaje y aportar un efecto de terciopelo en la piel.

A %d blogueros les gusta esto: