Seguramente alguna vez te hayas pintado las uñas junto con la piel, o te hayas mordido las uñas antes de una entrevista de trabaja o incluso, puede que no utilices guantes a la hora de fregar los platos y tus cutículas se encuentran extremadamente secas…. Sea cual sea tu caso, no sufras, puesto que tienen fácil solución.
Al rescate de las uñas mordidas
Una vez te las has mordido no hay vuelta atrás, solamente hay que tener paciencia y esperar a que vuelvan a crecer. Aunque las expertas cuentan con diferentes trucos para esconder una mordida pequeña de uñas siendo uno de ellos no pintarlas jamás con esmalte de brilla y hacerlo de manera más estrecha, dejando una línea delgada en los lados sin pintar. De esta manera se agrandarán las uñas ópticamente.
Acabado final
Aunque hasta ahora te hayas saltado el paso final de pintarte las uñas, si quieres darle una segunda vida a tu manicura y mantenerla intacta, a partir de ahora no se te debe olvidar. Con el acabado final conseguirás que se mantengan brillantes como cuando te las pintaste o que no se te descascarillen después de varios días.
Cubos de hielo
Está claro que para tener una buena manicura hay que tener paciencia, pero cuando se tiene prisa y no se puede esperar a que las uñas estén secas por completo, puedes optar por llenar con agua helada o con cubitos de hielo un recipiente y meter en él las uñas. Se secarán rápidamente.
Diseños de uñas rápidos
Si deseas crear un diseño para tus uñas y que cada una de las capas quede perfecta dentro de un tiempo razonable, tendrás que usar un esmalte de secado rápido. En tan solo treinta segundos estarás preparada para salir y te olvidarás de dañar tus diseños.
Lejos de las lámpara de led
Aunque las uñas de gel son ideales, duran mucho más y están siempre tan brillantes como el primer día, lo cierto es que las lámparas uv o led no son muy buenas para las uñas. Si deseas mantener durante más tiempo la manicura, opta mejor por un esmalte con acabado en efecto gel. Conseguirás un resultado de lo más profesional y sin lámparas agresivas. Además tienen una duración de más de veinte días.
Una única dirección
Nunca hay que limarse las uñas moviéndola hacia atrás y hacia delante ya que provoca roturas pequeñas que con tiempo pueden llegar a convertirse en hendiduras. Por eso hay que hacerlo en una única dirección que aunque es más lento y hay que tener mucho más cuidado, merece la pena.
Aceite de cutículas
Puede que no sepas que las personas tendemos más a modernos las cutículas y las uñas si están agrietadas o secas, por lo que la solución es darles un extra de nutrición. Para ello hay que utilizar una acondicionador de cutículas o una crema de manos, cutículas y uñas. Con estos productos se hidrata y suaviza la piel de alrededor de las uñas, haciendo que luzca mucho más bonita.
Pero también se le puede dar otro uso: si el esmalte de uñas no está seco aún necesitas continuar con tus tareas, usa un poco de acondicionador de uñas. Esta capa extra va a actuar de barrera protectora ante cualquier tipo de amenaza que pudiera dañar el esmalte de uñas.