Mejillones a la marinera

Los mejillones son un producto muy apreciado, por su exquisito sabor y por la fuente de proteínas que aportan. Además ofrecen muchas posibilidades para su preparación, sirven para acompañar un gran número de platos, como en la paella, y son económicos. No se puede pedir más. Mejillones a la marinera Ingredientes para 4 personas: 2 kilos de mejillones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, medio vaso de vino blanco, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimienta negra, 2 hojas de laurel, perejil, aceite de oliva y sal.

Lava bien los mejillones. Pon un recipiente al fuego con un poco de agua y el laurel y echa los mejillones. Tapa y deja que se abran al vapor. Cuando estén espera un poco a que se enfríen y retira una de las valvas.

Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva y echa la cebolla picada, junto con los ajos también picados. Antes de que tomen color añade el tomate rallado. Añade también el vino, junto con el pimentón. Echa una pizca de pimienta negra (muy poca) y deja cocer a fuego lento hasta que esté el sofrito consistente.Antes de ello prueba la sal.

Cuando veas que el sofrito ya está, echa los mejillones dentro, deja dar un par de hervores y para el fuego. Espolvorea con perejil picado y sírvelo enseguida.

A %d blogueros les gusta esto: