Menú energético

Atrévete con este menú de tres platos que lograrán darte más energía en esos días más fríos del año, que gustarán a todos y que apenas aporta calorías. Menú energético

De primero una ensalada de pasta con huevo

Ingredientes:

· 150 gramos de pasta

· 175 gramos de lechuga

· Un tomate

· Una zanahoria

· Dos huevos

· Media cebolla

· 30 gramos de aceitunas negras

· Una cuchara de aceite de oliva

· Una cuchara de queso emmenthal

· Vinagre

· Albahaca

· Un poco de pimienta y sal

Lava la lechuga y escúrrela para separar sus hojas y colocarlas en una fuente. Añade la pasta cocida previamente e incorpora la cebolla cortada en ruedas finas. Agrega el queso en finas tiras, la zanahoria en bastones, los tomates, las aceitunas y los huevos cocidos cortados por la mitad.

Aliña con el aceite de oliva, el vinagre, la albahaca, la pimienta, la sal y sirve.

De segundo albóndigas en salsa de queso

Ingredientes:

· 300 gramos de carne picada de ternera

· Una patata cocida

· 100 gramos de harina

· Media zanahoria

· Un cuarto de cebolla

· Medio pimiento rojo

· 50 gramos de puerro

· Dos cucharas de queso manchego curado

· 150 ml. de nata

· Una cuchara de aceite de oliva

· Sal y perejil

Cuece durante unos diez minutos el pimiento rojo y el puerro y trocéalos para incorporar después el queso y dejar que cueza durante otros diez minutos. Cuela el caldo resultante en una cazuela. Echa la nata y reduce a fuego lento otros diez minutos.

Pica la cebolla y la zanahoria y póchala en una sartén con aceite a fuego lento. Pela la patata y aplástala con la ayuda de un tenedor.

Mezcla la carne junto con las patatas, el perejil y las verduras pochadas. Sazona y forma bolas pequeñas para pasarlas por harina. Se fríen y se dejan escurrir.

Pon la salsa del queso en una fuente y coloca encima las albóndigas para terminar espolvoreando con un poco de perejil fresco y bien picado.

La ternera es un plato excelente que aporte proteínas imprescindibles para el crecimiento, para la regeneración de los tejidos y para las defensas, aunque hay que ser prudente con su consumo ya que es bastante rica en grasas.

De postre espuma de plátano

Ingredientes:

· Cuatro plátanos

· 120 gramos de zumo de limón

· Dos huevos

· Un vaso pequeño de leche desnatada

Pela los plátanos, trocéalos y bátelos junto con el zumo del limón con la ayuda de una batidora. Mezcla las yemas de los huevos junto con la leche desnata e incorpora a esta crema los plátanos. Mezcla todo bien.

Monta las claras de huevo al punto de nieve e incorpora también a la mezcla, removiendo todo muy bien con movimientos que sean envolventes desde abajo hacia arriba.

Vuelca todo en un recipiente de cristal y coloca dentro de la nevera hasta que llegue el momento de servirla.

Este postre es muy rico en vitaminas A y B, en hidratos y en minerales. El plátano además protege nuestro corazón y está muy indicado para personas deportistas por la enorme cantidad de energía que proporciona.

A %d blogueros les gusta esto: