Menú del día para tener una piel perfecta

Dicen que la cara es el espejo de nuestra alma. Pues si es así, también es cierto que nuestra piel refleja todo aquello que comemos. Descubre todos sus platos favoritos y aquellos que son mejores suprimir de la carta. Menú del día para tener una piel perfecta

Alimentos que deben consumirse para conseguir un estado ideal en nuestra piel

Una piel bonita es una piel con el poro uniforme y cerrado, luminosa, uniforme, tersa y sin ningún tipo de manchas ni enrojecimientos. Algunos especialistas dicen que esto es una lotería genética aunque otros sostienen que no es sólo eso. Y es que el estilo de la vida que llevamos también cuenta a la hora de lucir perfectas. Por ejemplo el alcohol y el tabaco es bien sabido que rebajan este premio gordo de la lotería, pero en lo referente a como una dieta influye directamente en la salud de nuestra piel, todavía existen dudas.

Pero lo que sí que es cierto es que todos los nutrientes que necesitan las células de nuestra piel proceden todos ellos de los alimentos. Por ejemplo, los aminoácidos ayudan a la regeneración del colágeno, los ácidos grasos son esenciales para poder mantener una correcta cohesión entre las membranas celulares, lo que se traduce en una mayor firmeza de la piel, el agua es necesaria para una hidratación correcta y el calcio contribuye a que las proteínas se unan en la epidermis.

Para lucir una piel perfecta se deben incluir y eliminar algunos alimentos en nuestra dieta

El valor de las verduras y frutas que nos aportan fibra, agua y minerales, de igual manera que los pescados, carnes magras y los huevos, que contienen proteínas con un alto valor biológico, son alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta si queremos conseguir una piel espectacular.

El aceite de oliva, una vaso de vino diario o de cerveza, bebidas ambas con un alto poder antioxidante, también son alimentos y bebidas recomendadas a la hora de mantener nuestra piel en un perfecto estado. Los frutos secos, concretamente las nueces, son entre 2 y 15 veces más potentes que la vitamina C y la E, ya que sus moléculas consiguen eliminar mucho mejor la toxicidad que proviene de los radicales libres. Además nos protegen ante enfermedades crónicas como la diabetes, dolencias cardíacas, el envejecimiento y el cáncer.

Según algunos especialistas en la materia, existen cuatro alimentos que tienen poderes prodigiosos en cuestión de la salud de nuestra piel y estos son el chocolate negro, las alubias, los arándanos secos y las nueces, alimentos que deberían integrarse en nuestra alimentación, si lo que buscamos es lucir una piel con el mejor aspecto posible.

Ahora ya se sabe todo aquello que le gusta comer a nuestra piel, pero hay que tener en cuenta que también existen alimentos que odia y estos son las comidas procesadas así como la ausencia de alimentos frescos en nuestra dieta y las grasas saturadas, alimentos que deberemos eliminar de nuestra dieta, aparte de incluir los comentados anteriormente, para poder lucir una piel joven y luminosa durante toda nuestra vida. 

A %d blogueros les gusta esto: