Métodos efectivos para el liso perfecto

El deseo de muchas mujeres es lograr el liso perfecto, pero el objetivo es hacerlo sin dañar el cabello. Por eso, aquí se detallan algunas maneras de tener el cabello liso y al mismo tiempo saludable. Métodos efectivos para el liso perfecto El cabello rizado tiene mucho encanto, y con los cuidados correctos puede lucir realmente hermoso. Pero muchas personas quieren lucir de vez en cuando su cabello diferente o lacio, para ello se puede recurrir a algunas técnicas, pero siempre y cuando se tenga en cuenta su nocividad o agresión sobre el cabello.Antes de realizarse un método de alisado, es importante recurrir a una peluquería de confianza. De esta manera se puede conocer cual es el método más efectivo para uno. Igualmente, a continuación se recomiendan los métodos más comunes y más efectivos para conocer un poco del tema: 
 
La toga o toca 

Este método se basa en agarrar pequeñas porciones de cabello mojado de los costados, para luego con la ayuda de un peine rodearlo por la circunferencia de la cabeza, y atarlo con un rulero grande al pelo en la parte superior de la cabeza. Una vez que el cabello está seco se debe hacer el mismo procedimiento para el lado contrario.

Secador y cepillo 

Este es uno de los métodos más utilizados por lo simple y rápido que resulta. Consiste en estirar el cabello con el cepillo, al mismo tiempo que se aplica calor con el secador de mano. Es importante aplicar en el cabello productos que lo protejan de la exposición al calor intenso, especialmente si ésta práctica se repite habitualmente. 

Alisado japonés

Este método consiste un utilizar algunos productos especiales para conseguir el alisado. Si se decide probar ésta práctica es importante acudir a un profesional que garantice un resultado satisfactorio. La duración de éste tratamiento es de aproximadamente unos 7 meses, dando por resultado un cabello realmente liso, sedoso y brillante. Se debe tener en cuenta que aplicarse este método demora bastante tiempo.

Alisado brasileño 

Este método, oriundo de Brasil, utiliza la queratina como componente especial para conseguir un cabello liso. Este tratamiento es apto para cabellos teñidos, con reflejos o iluminaciones, ya que la queratina tiene un efecto de nutrición y revitalización en el cabello. Es importante acudir a un profesional que garantice la buena calidad de la queratina, de otra manera el producto puede contener mucho formol, el cual es perjudicial para la salud.

Productos alisadores 

Existen muchas cremas y mascarillas para el cabello que ayudan a conseguir un pelo liso. Entre ellas la más destacada es la crema de siliconas. Esta se debe aplicar sobre el cabello húmedo y dejarse actuar sin lavarlo, de esta manera actúa hasta el lavado del cabello y la nueva aplicación. También existen muchos tipos de shampoo, mascarillas y serums que ayudan con mucha eficiencia en la lucha contra los rizos indeseados. 

Métodos naturales 

Además de los métodos expuestos anteriormente, se puede recurrir a algunos productos naturales. Si se usan de forma constante y correcta, la mayoría resultan efectivos. La leche de coco, mezclas con miel y demás pueden ser muy eficientes a la hora de ayudar al cabello con el alisado.

A %d blogueros les gusta esto: