Mitos que estropean nuestra piel

Si quieres romper con algunos de los mitos que todas conocemos y lucir una piel perfecta, continua leyendo y verás como algunos de ellos no tienen base científica. Y es que siempre hemos escuchado una serie de estos mitos que por distintas razones nos hemos creído a pies juntilla sin llegar a preguntarnos si verdaderamente empeoran o no la juventud de nuestro rostro. Mitos que estropean nuestra piel

El uso de cremas demasiado grasas es bueno para nutrir correctamente la piel

Esto es completamente falso ya que la grasa que es usada en las cremas faciales sólo sirven para disolver esos principios activos que contienen dichas cremas. Sólo resulta aconsejable usar unas cremas grasas en casos concretos de pieles extremadamente secas.

No ponerse crema

Muchas mujeres piensan que tienen la piel bonita por genética y no utilizan ningún tipo de cremas. Esto hasta cierto punto es verdad, ya que la herencia influye favorable o negativamente en la calidad de nuestra piel, pero en ningún caso es decisivo. Cuidarse la piel dependiendo de la edad resulta lo más importante y para ello debe efectuarse a diaria una limpieza de la cara, junto con una hidratación y una buena nutrición.

Si estas gordita no tienes arruga

También es en parte verdadero, aunque las arrugas más superficiales serán las mismas. Aunque sí que es cierto que una piel sustentada por la grasa hace que sus pliegues resulten menos profundos y por tanto las arrugas se noten menos.

Los autobronceadores perjudican el cutis

Esto es falso. Resulta imposible que sean malos ya que no interactúan junto con ningún elemento activo cutáneo. Tan sólo son unos pigmentos que tiñen la capa más superficial de nuestra piel.

No pintarse ya que el maquillaje estropea el cutis

También es falso. El maquillaje, además de encontrarse muy lejos de dañar nuestro cutis, puede ayudarnos a proteger nuestra piel de las agresiones externas como el frío o el calor. Lo único que se debe hacer es retirarlo siempre después de haberlo utilizado por las noches con unos productos adecuados y de esta manera conseguiremos que la piel del cutis se oxigene de una manera adecuada.

Cremas con colágeno

El colágeno utilizado en la cosmética siempre es de origen o bien marino o bien vegetal, por lo que esta proteína resulta excelente para nuestra piel ya que la nutre, la hidrata y la reafirma. Según de donde proceda dicho colágeno, el producto contará con más o con menos efectividad pero en cualquier caso las cremas que lo contienen son muy efectivas aunque deben utilizarse mejor una vez que se ha pasado de los 30 años de edad.

Cremas con ácido hialurónico

Este componente es un agente hidratante muy potente que además regenera nuestras células. Es usado también en numerosos tratamientos de antiedad por su efecto de relleno. Nos irá bien si lo utilizamos a cualquier edad ya que repone la hidratación de nuestra piel perfectamente.

A %d blogueros les gusta esto: