Crema verde

Con la receta que sigue elaboraremos una crema de verduras, de manera rápida y fácil. Se trata de un plato ligero y saludable. Puedes sustituir si quieres el agua por caldo de verduras, pero no es necesario porque la receta tiene suficiente sabor tal cual. Crema verde Ingredientes para 4 personas: 200 grs. de brócoli, 100 grs. de judías verdes, 1 calabacín, media cebolla, 2 patatas, 3 quesitos en porciones, aceite de oliva y sal.

Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla, previamente picada. Cuando la veas transparente, y sin dejar que tome color, añade las patatas peladas y cortadas a dados. remueve bien y añade agua en cantidad tal que cubra las patatas.

Cuando el agua hierva, deja cocer 10 minutos, a fuego suave, y a continuación añade el brócoli, las judías verdes y el calabacín, todo ello troceado. Deja que siga cociendo durante 10 minutos más.

Bate todo el contenido de la cazuela, aunque antes puedes separar unos ramitos de brócoli para decorar. Cuando esté bien batido, si lo ves necesario, añade un poco más de agua. Depende de la textura que te guste.

Echa un poco de sal, los quesitos y una cucharada de aceite de oliva. Vuelve a batir y ya está listo.

Sírvela bien caliente.

A %d blogueros les gusta esto: