Cochinillo en tu cocina

No tienes que imaginarte este sabroso alimento solamente asado ya que esta carne que resulta tan digestiva y tan sabrosa, cuenta con diferentes posibilidades a la hora de prepararla y todas ellas muy deliciosas. Cochinillo en tu cocina

Cochinillo frito en adobo

Los ingredientes que necesitarás para preparar este plato para seis personas son:

· Seiscientos gramos aproximadamente de cochinillo

· Dos botes de menestra

· Dos limones o dos naranjas

· Diez dientes de ajo

· Un vaso de vino blanco

· Cuatro cucharas de pimentón picante y dulce

· Un vaso pequeño de aceite

· Tomillo, orégano, pimienta y sal

En una fuente de cristal coloca toda la carne del cochinillo previamente cortada en trozos pequeñitos.

Dentro de un cazo pon todos los ajos pelados, el aceite, el vino, las dos clases de pimentón, el tomillo, el orégano, la sal, la pimienta y el zumo de las naranjas o de los limones para mezclarlo todo muy bien. Pásalo después por la trituradora o por un chino y echa sobre los trozos del cochinillo para dejarlo que se adobe todo durante unas 24 horas.

Fríe la carne transcurrido este tiempo en aceite muy caliente hasta que quede toda ella muy crujiente y sirve acompañada con la menestra de verduras que hayas elegido.

Cochinillo al horno ligero

En este caso para preparar un rico plato con este ingrediente para cuatro o para seis personas necesitarás:

· Dos cochinillos de unos 500 gramos cada uno y abiertos

· Ocho tomates

· Ochenta gramoso de apio

· Cien gramos de calabaza

· Ochenta gramos de zanahorias

· Doscientos gramos de cebolla

· Cuatro vasos de caldo de pollo

· Dos dientes de ajo

· Una cuchara de tomate frito

· Un vaso de vino tinto

· La ralladura de medio limón

· Cinco cucharas de aceite

· Una cuchara de azúcar glas

· Laurel, tomillo, pimienta y sal

Pon los dos cochinillos con la piel hacia abajo dentro de un recipiente apto para el horno. Echa dos vasos de caldo sobre ellos y hornea durante una hora a unos 100 grados centígrados. Retíralos y haz unos cortes en su corteza. Echa un poco de sal sobre ellos y mezcla el caldo resultante de dicho asado con el caldo de pollo que haya sobrado.

El recipiente donde hayas asado los cochinillos límpialo con un poco de papel de cocina absorbente y calienta en él dos cucharas de aceite para freír la calabaza, el apio, la cebolla y la zanahoria, todo ello en trozos pequeños.

Carameliza el azúcar glas y añade el tomate. Remueve todo bien y echa el caldo anterior y el vino hasta que reduzca un poco. Añade el ajo bien aplastado y coloca los dos cochinillos ahora con la corteza hacia arriba, para asarlos durante una hora más a unos 160 grados centígrados, regando de vez en cuando con su propia salsa.

En los tomates practica un corte en forma de cruz y hornéalos también durante una media hora antes de que finalice la cocción de los cochinillos. Retira la carne y pasa la salsa resultante por un chino. Cuécela con el tomillo y el laurel y vuélvela a colar. Reserva loso tomates.

Pon la carne en una bandeja para horno y asa al grill durante unos 20 minutos a 220 grados centígrados hasta que veas que la corteza está bien crujiente.

Sírvela con la salsa, los tomates y el limón.

A %d blogueros les gusta esto: