Piel grasa y maquillaje de verano

Con la llegada del verano vienen los días de mucho calor y sol y por consiguiente una piel y un rostro muy bronceado que necesitan a la hora de maquillarse, un look de lo más natural. Y es que durante esta temporada se suele salir a la calle sin apenas maquillaje. Pero aun así seguimos teniendo ocasiones especiales en las que es necesario maquillarse. Si en esas ocasiones quieres que tu rostro no aparezca demasiado brillante por el calor o la grasa, sigue leyendo. Piel grasa y maquillaje de verano

Pieles grasas

Las pieles grasas suelen resultar por regla general un engorro, especialmente cuando llega el calor y se suda más de lo habitual. Por eso este tipo de pieles van a requerir una atención especial puesto que no se va a poder utilizar cualquier tipo de maquillaje. Además en estos casos va a ser necesario disimular los brillos en la cara que son tan característicos de este tipo de pieles y que en ocasiones puede llegar a ser muy complicado, especialmente en verano.

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda evitar todas aquellas sustancias oleosas como pueden ser por ejemplo las bases de maquillaje. Durante el verano, si se tiene un bronceado bonito, se puede incluso prescindir de éstas, pero si lo que se desea es disimular cualquier tipo de imperfección, se deben utilizar unas bases de maquillaje que estén libres de aceites y que no sean líquidas. Las hay especiales para las pieles grasas, no te preocupes.

Cómo maquillar una piel grasa en verano

Además de intentar evitar como ya hemos comentado la base de maquillaje, especialmente las que contienen aceites oleosos, durante esta estación de calor tampoco será necesario aplicarse polvos porque lo más seguro es que la tez ya esté lo suficiente bonita y morena. Así que simplemente con un poco de colorete con el que dar un poco de vida a los mofletes bastará. Eso sí, que el colorete sea en polvo y especial para pieles grasas, nunca fluido ya que lo único que se conseguiría es dar una sensación más brillante a la piel.

Como se puede ver el maquillaje de verano para las pieles grasas no tiene ningún tipo de complicación, simplemente es necesario elegir los elementos adecuados y con las características necesarias para tratar una piel grasa. Eso sí, todas aquellas que deseen completar su look con unos ojos bien llamativos y unos labios muy sensuales, no lo dudéis. En este caso se puede utilizar cualquier tipo de maquillaje ya que los pintalabios, ni las sombras de ojo ni por supuesto el rímel, el eyeliner o la raya de ojos, afectan para nada a una piel grasa. Elige los colores que más combinen con tu tono de piel, de cabello y de ojos y maquíllate para disfrutar del verano a tope.

A %d blogueros les gusta esto: