¿Pies agrietados?

La piel seca puede restar valor a la apariencia de tus pies. ¿Pies agrietados?

A diferencia de la piel del rostro, los pies pueden tomar una gran cantidad de abusos y la experiencia de gran negligencia. Las enfermedades de la piel en los pies pueden estar tan mal que querrá mantenerlos ocultos en los calcetines y los zapatos. Mientras que la piel seca, con escamas en los pies puede ser nada más que una molestia desagradable, estos síntomas pueden causar dolor y posibles complicaciones. Comunícate con tu médico si tienes diabetes y notas grietas profundas o llagas en los pies.

Los síntomas

La piel agrietada en los talones normalmente comienza como parches secos, gruesos de piel. La presión de caminar puede causar que sus pies se expanden, empujando hacia fuera contra la piel gruesa y provocando fisuras y grietas a lo largo de los bordes de los talones. Las escamas y grietas entre los dedos de los pies suele ser el resultado de un hongo que afecta a tus pies.

Causas

La falta de humedad puede causar sequedad de la piel que se forman alrededor de los talones. Esto puede aumentar el riesgo de contraer pie de atleta, una infección micótica contagiosa que forma costras con picazón en la piel. Además de la formación de grietas en la piel entre los dedos, es posible que descubran las ampollas, exudación, formación de costras y la sensación de ardor o escozor. La diabetes, dermatitis atópica, psoriasis y el hipotiroidismo también pueden aumentar el riesgo de desarrollar la piel agrietada en sus talones.

Complicaciones

Puede experimentar el inicio gradual de uñas de los pies engrosadas, descoloridas que en un estado avanzado, aparecen desmenuzable. En algunos casos, las profundas grietas en los pies pueden desarrollar áreas de infección que requieran tratamiento médico. Debido a la mala circulación, la formación de grietas en los pies de las personas con diabetes puede llevar a úlceras que no cicatrizan adecuadamente. Se aconseja a las personas con diabetes  tener un profesional médico  que realice exámenes de los pies por lo menos cuatro veces al año.

Tratamiento en el hogar

El mejor tratamiento para la piel agrietada depende de la causa de esta condición. Tratar la sequedad excesiva y los callos con dos o tres veces al día con las aplicaciones de una crema hidratante, como la vaselina y de inmediato ponerse los calcetines para ayudar a que la piel se mantenga húmeda y limpia. Aplicaciones similares regulares de pomadas a base de lanolina puede ayudar a reducir las grietas del talón y suela. Usa una piedra pómez suavemente aficionado fuera de las áreas de la piel seca y gruesa. Si tienes pie de atleta, aplica una crema o un polvo antihongos en la piel limpia y seca

Profesional de la Salud

Los casos persistentes de los pies secos y agrietados pueden requerir un tratamiento profesional. Su médico puede recomendar un medicamento por prescripción para tratar la enfermedad crónica del pie de un atleta. Si desarrollas una infección a causa de las grietas profundas, es posible que necesite tomar un antibiótico oral. Su médico también puede realizar un tratamiento conocido como el desbridamiento para eliminar la piel engrosada. Hongos en las uñas es conocido por ser resistente a muchos medicamentos de venta sin receta, medicamentos antimicóticos, y a menudo requiere un prolongado período de prescripción de medicamentos tópicos para la erradicación completa. Habla de tus necesidades particulares con tu médico.

A %d blogueros les gusta esto: