Platos para que te pongan un diez como cocinera

Existen menús a los que se les puede dar un toque gourmet sin necesidad de gastar demasiado, ya sea con algún ingrediente sorpresa, con las salsas o con las presentaciones. En cualquier caso seguro que todos tus comensales se rendirán ante ti con estos platos antes de que llegue el postre. Platos para que te pongan un diez como cocinera

Caracolas rellenas de verduras

Ingredientes para cuatro personas:

–          Dieciséis caracolas gigantes de pasta

–          Una cebolla

–          Un puerro

–          Un calabacín

–          Dos zanahorias

–          Un pimiento verde

–          Un diente de ajo

–          Trescientos ml. de leche evaporada

–          Aceite de oliva, sal, pimienta rosa y unas ramas de eneldo

Comienza pelando y picando la cebolla para continuar limpiando el puerro quitándole las raíces y su parte verde y picándolo también. Despunta el calabacín, limpia el  pimiento y raspa la zanahoria. Pica muy fina todas estas verduras. 

Después pela y pica bien el ajo y calienta un poco de aceite en una cacerola para añadir posteriormente la zanahoria. Rehoga todo durante un minuto y agrega la cebolla para continuar rehogando durante unos ocho minutos más. Incorpora después el calabacín, el puerro y el pimiento y continúa cocinando durante otros cinco minutos más. Echa la mitad de la leche con un poco de sal y cuece cinco minutos más. 

El resto de la leche disponla en un cazo y añade la pimienta rosa, un poco de sal y unas ramas de eneldo lavadas para que todo reduzca a fuego lento.

Las caracolas debes cocerlas en abundante agua con sal. Escúrrelas y rellénalas con las verduras con mucho cuidado de no romperlas. Se reparten en cuatro platos distintos y se sirven rápidamente con la salsa preparada anteriormente de pimienta.

Consejo:

También se pueden rellenar con hierbas aromáticas y queso o incluso con albahaca, nueces y tomate frito, en cuyo caso se recomienda sustituir la salsa de pimienta por una de aceite al perejil.

Redondo de pavo con salsa de ajo cremosa

Ingredientes necesarios para cuatro personas:

–          Ochocientos gramos de redondo de pavo

–          Una cebolla

–          Un puerro

–          Dos dientes de ajo

–          Una rama de tomillo

–          Una copa de brandy

–          Una taza de caldo de verdura o de ave

–          Tres cucharas de aceite de oliva

–          Cuatro clavos de olor

–          Pimienta y sal

Se salpimenta primeramente el redondo, se enrolla y se ata con hilo de cocina mientras se va calentando aceite en una cacerola. Cuando esté caliente se añade el redondo y se dora por todas partes para retirarlo después.

Se limpia el puerro y se trocea igual que la cebolla, para añadir estas verduras a la cazuela del redondo. Se agrega el tomillo, las cabezas de ajo enteras y los clavos. Se rehoga todo durante  unos cinco minutos. Se riega todo con el brandy y el caldo bien caliente y se tapa para proseguir la cocción durante cuarenta minutos más o hasta que la carne esté bien tierna.

Transcurrido este tiempo se sacan los clavos y las cabezas de ajo para colocarlos en un vaso de batidora al que se añadirá el puerro, la cebolla y el jugo de la cocción. Se añade sal si es necesario y se pasa la salsa resultante por el chino.

El redondo se sirve cortado en rodajas con un poco de esta salsa y el resto de ella se sirve en un cuenco aparte.

A %d blogueros les gusta esto: