Sopa de pescado variado

Pon una cazuela que sea honda en el fuego, con aceite de oliva, y fríe allí las gambas y las rodajas de calamar. Cuando esté frito aparta del fuego, separa las cabezas de las gambas y resérvalo todo. Sopa de pescado variado Ingredientes:

½ kilo de pescado blanco del que quieras, o variado para sopa, una docena de mejillones, 200 grs. de almejas, un calamar pequeño cortado a rodajas, 300 grs. de gambas pequeñas, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cabeza de ajos, 3 tomates, 3 ó 4 hojas de laurel, perejil, 1 vaso de vino blanco, 2 rebanadas de pan, aceite de oliva y sa.

Empecemos:

Pon una cazuela que sea honda en el fuego, con aceite de oliva, y fríe allí las gambas y las rodajas de calamar. Cuando esté frito aparta del fuego, separa las cabezas de las gambas y resérvalo todo.

En un cazo con un dedo de agua pon al fuego los mejillones y las almejas, apartándolos así que se abran. Reserva todo, incluido el agua de cocció.

Tuesta las rebanadas de pan.

Pon una olla al fuego con agua y echa en ella el pescado blanco, las cabezas de las gambas, la cabeza de ajos, una de las cebollas, el laurel y sal, y deja que vaya cociendo a fuego lento durante unos 30 minuto.

En el mismo aceite en que has frito las gambas, echándole un poco más si es necesario, echa ahora la otra cebolla picada y,antes de que tome color, añade los ajos también picados seguidos de los tomates rallados. Sala y deja a fuego suave para que se vaya haciendo el sofrito.

Cuando el sofrito esté consistente, le añades un poco de perejil picado y las rebanadas de pan que has tostado, vertiendo también el vaso de vino. Deja que vaya cociendo a fuego suave y que el pan se deshag. 

Cuando veas que el vino prácticamente se ha evaporado, añade el agua de cocción de los mejillones y las almejas, pasándola por el colador. Cuela también el caldo de pescado de la olla y añádelo a la cazuela. Deja que hierva todo junto unos 10 minutos más y ya puedes apagar el fuego, no sin antes probar la sal y rectificando si es necesari. 

Añade a la cazuela la carne de los mejillones y las almejas, el calamar, las gambas peladas y el pescado desmenuzado y libre de espinas. Antes de servirlo, puedes echarle un puñado de arroz cociéndolo entre 10 y 15 minuto.

A %d blogueros les gusta esto: