Ponte en forma sin salir de casa con la ayuda de un balón

El conocido como Ponte en forma sin salir de casa con la ayuda de un balón

Ejercicios para potenciar las piernas, el trasero, los abdominales, los hombros y los brazos

Tumbada boca arriba y con las rodillas bien juntas y flexionadas y sin despegar los pies del suelo, sujeta el balón con las dos manos a la altura del pecho sin llegar a apoyarlo en éste e inspira.

Estira bien los brazos hacia adelante, a la vez que elevas los hombros y la cabeza, pero con sumo cuidado de mantener todo el resto de la espalda bien apoyada en el suelo. Vuelve después a la postura del principio mientras vas soltando el aire poco a poco.

Ejercicios con un balón medicinal para la columna vertebral

Sentada en el suelo y con las rodillas juntas y flexionadas, forma un ángulo recto entre los muslos y la espalda. Sujeta el balón con las dos manos también a la altura del pecho e inspira girando el tronco todo lo que te sea posible así como los brazos, hacia la izquierda.

Regresa mientras espiras al centro, manteniendo esta postura durante unos segundos. Vuelve a inspirar y repite el anterior movimiento pero esta vez hacia el lado derecho de tu cuerpo. Termina espirando y vuelve de nuevo al centro. Repite este ejercicio varias veces.

Ventajas de hacer ejercicio con un balón medicinal

Para practicar ejercicio con esta herramienta puedes elegir el peso que desees utilizar y que varía de uno a cinco kilos, así como su tamaño que va desde los 18 centímetros de diámetro a los 28 centímetros.

Resulta muy efectivo para fortalecer los brazos y el tórax así como definir los abdominales, mejorar la columna, corrigiendo las malas posturas y reforzar la pelvis.

De igual manera incrementa el rendimiento de los músculos, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación y eleva el umbral de resistencia ante cualquier esfuerzo.

Cosas a tener en cuenta antes de comenzar a practicar ejercicio con un balón medicinal

Cuando comienzas por primera vez a practicar éstos o cualquier otro tipo de ejercicios con un balón medicinal, debes empezar con un balón que peso menos de dos kilos para evitar de esta manera una sobrecarga en los músculos.

Por otra parte si sufres de problemas en las articulaciones o problemas musculares, a cualquier tipo de nivel, debes consultar antes la práctica de estos ejercicios con tu médico de cabecera, para que él te puede aconsejar si es conveniente o no que los realices, dependiendo de tu estado físico.

Antes y después de acabar cualquier tipo de ejercicio, debes hacer estiramientos para calentar los músculos y evitar hacerte un daño que lógicamente perjudicaría a los resultados que pretendes obtener y que seguro conseguirás si sigues todas estas pautas y practicas estos ejercicios con cierta regularidad.

A %d blogueros les gusta esto: