Si quieres saber que efectos secundarios tienen los tratamiendo cosméticos en la piel, debes seguir leyendo y luego cuentame si te quedaron ganas de hacerlo.
Las arrugas profundas alrededor de los ojos tienden a ocurrir con la edad las mujeres y no siempre pueden evitarse. A medida que la piel pierde su elasticidad natural, incluso con las actividades ordinarias, tales como sonreír o fruncir el ceño, puede causar arrugas. Las mujeres que fuman también tienen un mayor riesgo de arrugas profundas. No importa la causa de las arrugas no deseadas, los médicos profesionales por lo general pueden ofrecer varios tipos de tratamientos para reducir o eliminar la aparición de arrugas.
Consideraciones
Los incontables tratamientos, como el estiramiento de la piel con láser, por lo general no trabajan para las arrugas profundas. Los mejores medicamentos para tratar sólo sirven con las líneas de expresión. Por lo tanto, el único tratamiento potencialmente eficaz para las arrugas profundas alrededor de los ojos son las inyecciones cosméticas de rellenos de arrugas. Además, estas inyecciones no son necesariamente el perfil adecuado para cada mujer ya que a veces puede causar trastornos en la salud.
Tipos de inyecciones
Las inyecciones de Botox no son la única manera de tratar de suavizar las arrugas cosméticamente. Médicos calificados pueden inyectar colágeno, lubricantes, gel de ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, ácido poli-L-láctico o microesferas de polimetilmetacrilato como rellenos de arrugas. Algunas de estas inyecciones también incluyen la lidocaína para ayudar a inmovilizar el sitio de tratamiento y reducir el riesgo de dolor innecesario.
Posibles riesgos
Todos los rellenos de arrugas cosméticos conllevan el riesgo de efectos secundarios, algunos de los cuales son incluso potencialmente mortal. Las reacciones alérgicas graves, la muerte de la piel tratada, visión borrosa, síntomas de gripe e infecciones. Otros efectos secundarios potencialmente dolorosos, pero menos graves incluyen picazón, moretones, dolor, enrojecimiento e hinchazón. Ten en cuenta que también podrías terminar con algunos efectos secundarios potencialmente desfigurantes, como los nódulos en la piel elevadas llamadas granulomas, abscesos, cicatrices, heridas abiertas o drenaje.
Marco de tiempo
Por lo general, las mujeres que utilizan inyecciones cosméticas antiarrugas deben hacerlo cada seis meses. Sin embargo, los resultados de Botox pueden durar sólo unos tres meses en algunas mujeres.
Advertencias
Las mujeres menores de 18 años, así como las madres en periodo de lactancia o embarazadas, no deben recibir inyecciones cosméticas antiarrugas. El botox es considerado especialmente peligroso y solo debe utilizarse como último recurso, tenga en cuenta que los pacientes pueden contraer el botulismo, que es un virus potencialmente mortal.