Recetas especiales anti crisis

Elige entre los siguientes platos para preparar tus menús navideños con los mejores y más económicos ingredientes para que puedas comer bien sin gastar demasiado en estos tiempos de crisis. Recetas especiales anti crisis

De primero crema de espárragos

Este primer plato resulta ideal para prepararlo la víspera y ahorrarnos tanto dinero como tiempo en la cocina. Los ingredientes para ocho personas son:

· Dos manojos de espárragos verdes

· Medio kilo de espárragos blancos y envasados

· Una cebolla

· 300 ml. de nata líquida

· 80 gramos de jamón serrano

· Cuatro gambas

· 400 ml. de caldo de verduras

· Cebollino

· Aceite de oliva, sal y pimienta

Comenzamos eliminado la parte más fibrosa de los espárragos verdes y los lavamos y troceamos. Pelamos la cebolla y la picamos para rehogarla en un cazo con dos cucharas de aceite durante unos cinco minutos. Agregamos los espárragos transcurrido este tiempo y los salteamos durante un minuto. Cubrimos con el caldo y dejamos que cuezan durante diez minutos más. Retiramos, salpimentamos y pasamos todo junto por la batidora.

Escurrimos los espárragos blancos y los trituramos con unas tres cucharas de agua, con la sal, la pimienta y la nata. Calentamos esta crema en una cacerola.

Lavamos el cebollino y las gambas para retirar la cabeza de éstas últimas y pelarlas, dejando las colas. En otro cazo colocamos las cabezas y las cubrimos con aceite para confitarlas durante unos veinte minutos a fuego muy bajo. Después colamos el aceite en el que freiremos las gamas durante un minuto y las sazonaremos. Repartimos las cremas en ocho vasos colocando primero la verde y después la blanca. Decoramos con el jamón y con las gambas para terminar con el cebollino y unas gotitas del aceite aromatizado.

De segundo solomillo de cerdo asado

Ingredientes necesarios:

· Dos solomillos de cerdo grandes

· Un vaso de vino dulce

· Tres manzanas tipo reineta

· Un limón

· Una rama de canela

· Una pizca de canela pero esta vez en polvo

· Miel

· Semillas de sésamo tostadas

· Aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta

Lavamos el limón, retiramos un trozo de su corteza y lo exprimimos. Pelamos las manzanas, las cortamos en dados quitando la parte del corazón y las rociamos con zumo de limón para evitar que se oxiden. En una sartén calentamos dos cucharas de mantequilla y doramos en ella las manzanas.

Regamos con un poco de miel y añadimos la corteza del limón junto con la rama de canela para cocer durante dos minutos. Salpimentamos y espolvoreamos con la canela molida.

Colocaremos los solomillos en una fuente de horno con un poco de aceite, de sal y de pimienta y los asamos 25 minutos a 220 grados para dejar que reposen después durante otros diez minutos.

Disponemos una capa de las semillas de sésamo dentro de un plato y rebozamos los solomillos con ellas. Vertemos el vino en la fuente refractaria y pasamos el caldo resultante a una cacerola hasta que reduzca un poco. Se corta la carne en gruesas rodajas y se colocan en los platos junto con la manzana y la salsa.

A %d blogueros les gusta esto: