Es un plato muy fácil y muy práctico si tienes invitados, ya que lo puedes dejar hecho mucho rato antes.
Ingredientes: 250 grs. de carne pìcada de ternera, 250 grs. de carne picada de cerdo, 3 huevos, 2 pimientos rojos en conserva, 200 cc. de nata líquida, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 2 cucharadas de mostaza, zumo de limón, perejil y sal.
Pon las rebanadas de pon en remojo con leche, y déjalo un rato antes de empezar a elaborar la receta.
Pon un cazo al fuego con agua y pon dos de los huevos a cocer durante 10 minutos a partir de que el agua hierva.
En un bol grande, mete los dos tipos de carne, el huevo que queda crudo, el perejil y el ajo picados y el pan, que debes dejar de escurrir antes durante un rato. Remuévelo todo bien y extiende la mezcla en un trozo suficientemente grande de papel para ir al horno.
Añade entonces los pimientos rojos a tiras y los huevos duros que has cocido, cortados por la mitad o a rodajas. Hecho esto, enrolla la carne de tal manera como si fuera un redondo, y envuélvela con el papel, cuidando que quede tapado del todo. Ponlo en una fuente que pueda ir al horno.
Precalienta el horno durante 10 minutos a 200º. Pasado este tiempo, introduce la fuente en él y deja que se hornee durante media hora. Cuando esté, deja que se enfríe.
Se puede comer solo, cortado a rodajas, tan cual y frío, o echándole salsa por encima.
Para hacer la salsa, pon en un recipiente la cebolla, la mostaza, la nata y un poco de zumo del limón. Bátelo todo bien y sírvela aparte.