Razones ciertas o falsas del amor?

Hay frases que pueden aplicarse a muchas facetas de una relación o para cualquier tema relacionado con amor, pero eso depende de la forma en la que estas relaciones se lleven y de ua u otra manera como el sistema neurológico y cerebro actúen y asimilen las cosas. Razones ciertas o falsas del amor? A veces hay ciertas expresiones que pueden aplicar para muchas personas a las que en el amor les ha ido muy bien y pueden tomarlas como ciertas y las aplican a su vida, pero hay otras a las cuales no les ha ido tan bien y creen que todo esto termina siendo una gran mentira. Entonces su credibilidad depende de la situación. La primera es el llamado amor a primera vista, que para algunos pueden funcionar por la simple química que se da con solo mirarse y no importa si no se conocen y hay incluso algunas explicaciones de tipo químico y medico en las que las neuronas activan sustancias que hacen que de inmediato una persona se pueda ver muy atractiva. 

Lo relacionan mucho como la sensación que se experimenta cuando se consume droga, pues el gusto es inmediato. Una segunda frase es que no se puede vivir sin amor y eso depende de cada quien pues para algunas será una prioridad encontrar al amor de su vida pero para otras lo más importante es surgir profesionalmente y el amor y los sentimientos pasan a un segundo plano. No quiere decir que no tengan relaciones pero no las buscan, no se desesperan y si terminan con alguien no les altera su tranquilidad. Incluso pueden sentir que la soltería es lo mejor para disfrutar de su vida sin necesidad de depender de alguien. Hay casos como las personas que enviudan a las que este tipo de frases si les caen como anillo al dedo, pues es muy frecuente que no sea tan fácil superar la muerte de ese ser y mucho más complejo en el caso de las personas mayores, que suelen fallecer a los pocos meses de la partida de su pareja. 

“El amor es ciego” es una frase famosa y hasta aplicada pues aunque una persona pueda conocer el hecho de que su pareja pueda tener mil defectos y haberle hecho mucho daño, solo el ver una fotografía puede hacer que todo ese daño se olvide y el amor que se sienta sea lo más grande y dentro de esto interviene el cerebro que a veces activa su parte negativa y el hecho de analizar los hechos no tan buenos pero por el otro está el segundo hemisferio que se enfoca mas en las emociones, los sentimientos y la relación. Otro concepto al que le surgen dudas es la relación que hay entre la pasión y el amor, pues para algunas el amor es as importante y con mucho mayor sentir que la pasión, pues esta última es vista como deseo carnal y sin mucho futuro. Para otras debe haber una relación muy estrecha entre estas dos palabras en el funcionamiento de una pareja y sobre todo la tarea es aun más dura para poder conservarla durante los años, para que el amor no se convierta en cariño y ese deseo e interés por la otra persona no desaparezca y nazca en otra. 

A %d blogueros les gusta esto: