Refrito de col y garbanzos con patatas

Esta receta es ideal para estos días después de las festividades en que nos encontramos con una gran cantidad de comida que nos ha sobrado. Si has hecho algún tipo de cocido y te ha sobrado la verdura del mismo, en este caso básicamente col y garbanzos, puedes usarlos como un exquisito primer plato para una cena siguiendo esta fácil receta. La patata, si no tienes no pasa nada. Puedes añadir otras verduras, como zanahorias. Refrito de col y garbanzos con patatas Ingredientes: col, garbanzos, patatas, zanahorias (o cualquier otra verdura que te haya quedado del cocido), 120 grs. de bacon picado, 6 dientes de ajo, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una sartén grande con aceite de oliva y echa en ella los dientes de ajo. Cuando veas que están dorados añade el bacon y rehoga todo. Deja que coja color también el bacon.

Añade la col y la patata, junto a otra verdura si has dedicido poner más, y deja que vaya cociendo, con el fuego medio, durante unos 15 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando, para que vaya cogiendo color por todos lados.

Añade los garbanzos y mezcla todo bien. Sube el fuego y deja cocer. Apártalo cuando veas que está dorado pero que además ha hecho costra.

A %d blogueros les gusta esto: