Rutinas para adelgazar los brazos

Son muchas las personas que en cierto momento de su vida han padecido obesidad y habiendo tenido que someterse a algún tratamiento, dieta o incluso cirugía para poder conseguir una figura más estilizada. El problema es que existen zonas que tienden a presentar flacidez más fácilmente como las piernas, los brazos o el abdomen.

En concreto, lo brazos, especialmente la zona de los tríceps, puede convertirse en una verdadera complicación, más de estética que de salud, especialmente para las mujeres. Si lo que estás buscando es eliminar esta flacidez y tonificar los brazos, te ofrecemos unas rutinas que harán que lo consigas si entrenas a diario.

¿Qué hay que hacer?

Antes de empezar a trabajar esta zona, es muy importante que se trabaje todo el cuerpo en general y llevar una alimentación sana que ayude a eliminar grasa en todo el cuerpo para después poder enfocarse en algunas partes en concreto.

Para ello puedes empezar por reducir las porciones de comida y llevar una alimentación que te permita comer cinco veces cada día, así como cambiar cierto hábitos como tomar leche descremada en vez de leche entera y consumir alimentos que sea bajos en grasa.

Muy importante también es la realización de algún tipo de ejercicio, siendo uno de los más aconsejables caminar. Simplemente con salir cada día a andar durante veinte  o treinta minutos, se conseguirá perder peso además de conseguir un estado físico a la par que mental,  mucho más saludable.

Adelgazar los brazos

La mejor opción para adelgazar los brazos es la utilización de peso, ya sean pesas o mancuernas que permitan ejercitar los músculos de esta zona. De esta manera se logra que éstos se contraigan y se tonifiquen. De cualquier manera también existen otras opciones que permiten ejercitar los brazos sin demasiado esfuerzo. Toma nota.

Bíceps

Para fortalecer los bíceps puedes llenar dos botellas de agua de un litro o de medio litro y agarrar una con cada mano colocándolas con el codo doblado hacia el cuerpo. A continuación se extiende el codo hasta lograr un ángulo de 90 grados. Se deben realizar cuatro sesiones de este movimiento repitiéndolo quince veces.

Tríceps

Este ejercicio es muy parecido al de los bíceps, con la única diferencia que el levantamiento será para arriba. Deben cogerse dos botellas igual que en el caso anterior y subir los brazos por encima de la cabeza para bajarlos hacia atrás flexionando el codo. Se extiende de nuevo el brazo y se repite este movimiento unas quince veces.

Combinación abdomen-brazo

Con este ejercicio se ejercitan los hombros, la espalda y el abdomen. Se unen los codos a la altura de la barbilla y después se juntan las manos con las palmas hacia arriba. Sentada de manera erguida se levantan los codos hasta llegar a la frente y sin separarlos. Se repite este movimiento veinte veces.

Con estos trucos podrás comenzar a adelgazar esta zona que generalmente tanto nos preocupa. Solo tenemos que aplicarlos y comenzar a lucir una figura tonificada y esbelta.

A %d blogueros les gusta esto: