Salmón con cerveza

La receta de salmón que sigue es muy fácil, siendo la única precaución que debes tomar la de freír muy poco el salmón, ya que luego se hornea, y si se hace demasiado queda seco. Si lo prefieres puedes sustituir la cerveza por cava, e incluso por sidra. Salmón con cerveza Ingredientes para 4 personas: 4 rodajas de salmón fresco, 1 botella de cerveza de un tercio, 1 loncha de jamón, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, harina, un puñado de almendras fileteadas, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva. Sala un poco el salmón, enharínalo y fríelo un poco por ambos lados. Colócalos en una fuente que pueda ir al horno.

En el mismo aceite sofríe la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento rojo y el jamón, todo ello cortado muy pequeño. Añade las almendras y una cucharada de harina, removiendo bien y vertiendo seguidamente la cerveza.

Espera a que hierva, y déjale dar un par de hervores. Tras ello, vierte la salsa por encima de las rodajas de salmón que tienes en la fuente, cuidando de que les quede la salsa encima.

Precalienta el horno durante 10 minutos y mete la fuente, dejando hornear durante 10 minutos más.

Sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: