Señales que tu rostro puede mostrarte sobre tu salud

1Mediante el rostro e pueden descubrir diversas afecciones del cuerpo y por su aspecto se puede intuir como está el estado de la salud de una persona. A continuación te mostramos algunas de las más importantes señales.

Delgadez

Si el rostro se encuentra muy demacrado y muy delgado, sobre todo en la parte de los pómulos, se puede deber a un exceso de ejercicio o de dieta. Y es que si se practica demasiado deporte, la piel no cuenta con suficiente oxigeno ni tampoco las grasas necesarias, por lo que también adelgaza de igual manera que otra parte del cuerpo.

Gordura

Si un rostro está caído y algo «regordete» puede demostrar una falta de ejercicio o un gran nivel de estrés, hábitos que aumentan la producción de algunas hormonas por el cortisol que afectan al desarrollo del colágeno y que pueden provocar falta de elasticidad, problemas circulatorios, inflamación y retención de líquidos.

Arrugas

Suelen estar asociadas con el paso del tiempo, pero no solo este es el desencadenante de ello, ya que puede deberse también a una larga exposición al sol, ya que los rayos UV provocan unas arrugas más profundas y gruesas especialmente alrededor de los ojos y en la frente, es decir, en las zonas que cuenta con una dermis más fina.

Las arrugas que se forman en la comisura de los labios merecen un análisis aparte, ya que la conocida como «estomatitis angular» suele deberse a un signo de falta de vitamina B, así como una deficiencia de vitamina B cuanto existe una falta de vitamina C. En los dos casos es recomendable consumir más cítricos y verduras verdes.

Enrojecimiento

Las razones del enrojecimiento de la piel puede deberse a un consumo excesivo de café y de no conseguir suficiente vitamina D. Se ha demostrado que la cafeína deshidrata, de igual manera que el picante y el alcohol.

Palidez

Si el rostro se ve demasiado blanco incluso después de haber comido, puede que falte hierro. En este caso se aconseja consumir alimentos que sean ricos en vitamina C y legumbres.

Ojeras

Las marcas oscuras que aparece debajo de la piel y que se tratan disimular con bases de maquillaje, pueden estar originadas por falta de sueño o por llevar una dieta que sea baja en hierro. El tinte azulado que aparece debajo de los ojos, en realidad son los vasos sanguíneos que se notan a través de la dermis que es muy fina y delgada.

Ictericia

Una piel de color amarillento es una señal clara de problemas en el hígado, principalmente cirrosis o hepatitis. La primera puede venir provocada por un exceso de consumo de alcohol.

Resequedad

Si te falta alguna vitamina, especialmente la vitamina A, puede que sientas la piel bastante seca. Si a ello viene añadido un estreñimiento, caída de pelo, cansancio extremo, obesidad o un ciclo mensual irregular, puede significar que existen problemas de tiroides.

A %d blogueros les gusta esto: